La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol

PREVIA | Zamora CF - CD Tudelano: Ganar o ganar

El Zamora CF necesita este sábado los tres puntos ante el CD Tudelano si quiere acrecentar sus opciones de alcanzar la permanencia

Dongou se marcha de dos defensores del Racing de Ferrol.

El Ruta de la Plata albergará este sábado a partir de las 19.00 horas un partido trascendental para el Zamora CF y su rival, el CD Tudelano. Un choque prácticamente a vida o muerte dentro de la Primera RFEF entre dos equipos que apuran sus opciones de alcanzar una permanencia que, en el caso de los locales (y a la espera de la resolución del caso Deportivo-Athletic Club) se encuentra a ocho puntos de distancia.

La diferencia entre la décimo quinta posición que ocupa el Dux Internacional de Madrid y la décimo octava del Zamora CF puede parecer mucha a falta de seis jornadas, pero en realidad no es tanta. Más aún contando que el conjunto de Yago Iglesias tiene todavía que sumar en una de esas jornadas los tres puntos que todos los equipos sacan ante el descalificado CD Extremadura. Cosa que el resto de rivales por la salvación ya han tenido ocasión de hacer.

Esa pequeña ventaja podría aumentar notablemente las opciones de salvación del equipo de Yago Iglesias pero, para que tenga el efecto deseado, el cuadro rojiblanco debe seguir sumando puntos a su casillero, evitando caer más en caso de que los resultados no sean tan favorables como lo fueron la pasada semana.

Así pues, para dar un paso más hacia la permanencia, al plantel rojiblanco no le queda otra que ganar esta tarde. Y, por el cartel del duelo, parece prácticamente obligado a hacerlo, porque su rival es ni más ni menos que el CD Tudelano, el único equipo que está en peor situación clasificatoria que los zamoranos.

Los navarros acuden al Ruta de la Plata incluso más exigidos que la formación de Yago Iglesias. En una situación extradeportiva de lo más complicada, su última bala para evitar el descenso pasa por no fallar en ninguno de los partidos que restan. Un objetivo prácticamente imposible, pero no por ello dejarán pasar la ocasión de alentar a sus aficionados con una victoria que alargue su pelea una semana más.

Con ese espíritu combativo por parte de los visitantes cuentan Yago Iglesias y los suyos, plenamente conscientes de enfrentarse a un equipo al que, si bien los resultados no le han acompañado, no se puede negar que compite sobre el verde. Un conjunto que, según su exjugador Álvaro Molina, es un equipo aguerrido, con una apuesta futbolística diferente a la rojiblanca, pero con potencial suficiente como para meter en un problema al Zamora CF.

El CD Tudelano es un conjunto que apuesta por un juego directo, de transiciones rápidas y sin apenas elaboración que tiene, lógicamente, una de sus mejores armas en el balón parado. Un estilo incómodo para los adversarios que el conjunto rojiblanco tendrá que manejar con soltura si quiere sumar estos tres trascendentales puntos.

Yago Iglesias tiene claro el camino hacia la victoria esta tarde. Su idea pasa por mantener el nivel de la última actuación zamorana en Ferrol, controlar el cuero y elaborar el juego para generar el mayor número de ocasiones posibles en área rival. Guion que funcionó en la última jornada pero que volverá a depender de si los rojiblancos han recuperado el gol o gastaron toda su pólvora en tierras gallegas.

Para alargar esas buenas sensaciones ofensivas y el ritmo competitivo que mostró en su último partido el Zamora CF, es más que probable que Yago Iglesias no realice muchos cambios en su once hoy. El técnico aseguró estar contento con el paso adelante de varios de sus hombres y muchos repetirán en un equipo inicial, que podría tener como grandes novedades las vueltas del capitán Carlos Ramos y Dani Espejo.

Estos dos jugadores es probable que salten al césped desde el inicio, cosa que no haría Juanan pese a haber disfrutado de sus primeros minutos tras la lesión en el último encuentro. El centrocampista aguardará su oportunidad en el banquillo, en el que seguirán sin estar Jonmi y un Adri Herrera que podría volver a la acción la próxima semana.

Compartir el artículo

stats