La Fundación Rei Alfonso Henriques albergó esta mañana la presentación en Zamora de la cita atlética "Meia Maratona das Cantarinhas", una cita prevista para el próximo 8 de mayo al que organización e instituciones de la ciudad de Bragança invitaron a todos aquellos zamoranos que quieran conocer la localidad lusa a la par que participan en la que pretende ser una fiesta deportiva de gran envergadura.

La prueba, organizada por el Ginásio Clube Bragança, contará con tres recorridos diferentes para dar cabida al mayor número de atletas posibles con indiferencia de su nivel. Así, habrá un trazado con 5 kilómetros para los corredores principiantes, uno de 10 kilómetros para aquellos más formados y la "carrera reina", la media maratón de 21 kilómetros de longitud. Una modalidad, esta última, que según detalló el representante del club luso, contará con un "atractivo recorrido" en el que no faltarán "cuestas, tanto hacia arriba como hacia abajo".

Pero, más allá de las características de la jornada deportiva, la "Meia Maratona das Cantarinhas" fue presentada como el colofón de la Feira das Cantarinhas que se celebrará a partir del día 27 de abril y que convertirá a Bragança en un punto turístico álgido durante su celebración. Una festividad a la que fueron invitados todos los zamoranos y cuya carrera final pretende servir de nexo de unión entre el club organizador y las entidades zamoranas de dicha disciplina para potenciar las pruebas deportivas de su disciplina a un lado y otro de la frontera. Una mano tendida que recogieron la mayoría de clubes, presentes en la exposición de las características de la cita.

La "Meia Maratona das Cantarinhas" se estrena con dos años de retraso, pues su primera edición estaba prevista para 2020, pero eso no ha hecho más que motivar a más y más atletas a tomar parte de la misma. Por supuesto, también incentivados por los más de 10.000 euros en premios para los mejores corredores. Reflejo de este interés es que la carrera cuenta ya con más de 600 inscritos, pudiendo incluso alcanzar las cuatro cifras de participación en los próximos días antes de que culmine el plazo para apuntarse el día 2 de mayo. Un registro que deberá realizarse a través de la página web del Ginásio Clube Bragança y que conlleva un importe económico, compensado por la bolsa del corredor, la camiseta de "finisher" y otros regalos que se otorgarán a los participantes.