Sin duda. Ojalá. Vamos a pensar en el presente, en lo que depende de nosotros pero, ojalá se diera esa situación y llegado ese momento hablaremos de este momento pero, ahora mismo, lo firmaba”. Así de claro era Yago Iglesias, técnico del Zamora CF, al responder si firmaba tener que jugarse la permanencia contra el Valladolid Promesas en un futuro. Una hipótesis que llevaría a los rojiblancos a depender de sí mismos y que, para que pueda hacerse realidad, necesita de pasos previos como ganar este fin de semana al CD Tudelano. Un adversario que visita el Ruta de la Plata con los zamoranos convencidos de poder salvarse.

“Evidentemente, ha sido una semana ilusionante desde el viernes pasado. Los resultados vuelven a darnos un poco de esperanza y, como decíamos en semanas anteriores, nos permiten ver las cosas de otra manera tras sumar los tres puntos”, explicaba ayer Yago Iglesias, consciente de que “el equipo ha dado un paso adelante en las últimas jornadas, especialmente en su consistencia a lo largo de los 90 minutos de partido” y está atravesando por un buen momento.

El despliegue y el nivel que dio el equipo para lograr la victoria fue muy bueno, como en otros partidos, pero con esa efectividad tan necesaria que hizo que el panorama cambie. El equipo entrena con una sonrisa gracias a eso y con ilusión para seguir en esa buena dinámica, al menos en lo que depende de nosotros, porque luego la pelota entrará o no”, detalló el técnico gallego, señalando que para que los goles sigan llegando mañana el equipo tiene como principal objetivo “llegar y generar ocasiones”, o que requerirá a los rojiblancos “estar en sintonía con lo que el partido demande, concentrados y convencidos de lo que se tiene que hacer en el campo para marcar”.

Iglesias apuntó que está contento por “la versión distinta que algún jugador está dando a nivel individual en las últimas semanas” y que eso ha permitido al equipo “tener mejores sensaciones”, afrontando un duelo clave como el de mañana convencido de romper su mala racha ante rivales directos.

Lo planteamos como un reto para ponernos a prueba a nosotros mismos y voltear esa situación”, destacó el entrenador que recupera a Carlos Ramos y Dani Espejo para la contienda.