Lucas Hernández y Alberto López se convirtieron el pasado domingo en los primeros vencedores del Desafío del Barro de Pereruela en su versión trail, ya que en esta edición la prueba de la localidad zamorana dejó apartada la bicicleta para dar cabida a este deporte que cada día cuenta con más adeptos.

La cita contó con dos modalidades, una larga de 22 kilómetros y otra corta, de 11 kilómetros.

En la disputa del Trail Largo cuya longitud era de 22 kilómetros sobresalió la figura de Lucas Hernández, ganador de esta primera edición de la competición con un tiempo de 1:33.04, superando así al zamorano Marco Ratón (Zamora Corre), al que aventajó por menos de tres minutos a la hora de cruzar la línea de meta (1:36.29). El podio de esta modalidad lo completó el también local Diego Nieto (Atletismo Zamora), que terminó su recorrido con una marca de 1:39.08.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora del Trail Largo fue Cristina Del Teso (Escuela del Corredor), que con un crono de 1:52.48 superó tanto a Raquel Medina (Atarrai), con un tiempo de 2:00.17, como a Leticia Pérez (Independiente) con un registro de 2:01.40.

Por lo que respecta al Trail Corto, la victoria se la llevó en esta ocasión el bejarano Alberto López al cruzar la línea de meta en 48 minutos y 20 segundos. Un registro del que se quedó muy cerca el segundo clasificado, Ángel Vicente de Olmillos de Valverde, que terminó a 21 segundos del ganador tras una disputa mano a mano en la que no pudo entrar Jorge Vidal (Alt. Macotera) con un tiempo de 49.21 pese a ser pare del grupo de cabeza.

Mientras que, en categoría femenina, el triunfo en los once kilómetros fue para Rut Rodríguez (CD Ceadea) con 1:06.00, siendo la zamorana Cristina Vázquez segunda con un tiempo de 1:07.15 y Vicky Pérez (Sacaba Trail) tercera con un crono de 1:08.01.