La jugadora del Recoletas Zamarat Morgan Green reconoció este jueves en rueda de prensa respecto al partido de ida contra el Celta de Vigo que "estamos fastidiadas con la derrota que es más un problema nuestro porque con veinticuatro pérdidas es prácticamente imposible ganar. Hemos trabajado durante la semana sobre estos fallos y creo que en el partido de vuelta se deberíad e ganar". La combo jamaicana señaló ante los medios de comunicación que "una de las claves del partido de este sábado será evitar todas esas pérdidas y al tiempo presionarlas a ellas, no dejarlas jugar cómodas porque ellas jugaron muy cómodas e intentaron que nosotros no lo estuviéramos sacándonos de nuestras posiciones".

Por su parte, el entrenador Jacinto Carbaja se mostró convencido de que la remontada es posible aunque puntualizó que "el otro día en Vigo, no se si fue nuestra peor puesta en escena en ataque de toda la temporada, pero sí uno de los peores días. Porque fueron muchas pérdidas de balón, nuestros porcentajes de tiros fueron muy bajos y en nuestro juego fluido de llegar jugando, de jugar corto, también estuvimos bastante desacertadas". Pero reconoció como un punto positivo el que "tenemos muchos aspectos que mejorar, hacer un partido de menos pérdidas, definir mejor las situaciones de superioridad al contraataque e intentar jugar un poco mejor para que esos tiros liberados sean más cómodos y subir los porcentajes". En el aspecto defensivo, el técnico asturiano reconoció que el Recoletas "estuvo correcto pero podemos estar mucho mejor. Tenemos que seguir sólidas en el rebote y controlar un poco mejor algunas situaciones en las que dejamos sueltas, por ejemplo, a Musa que anotó más que en otros partidos. El Celta jugó a lo que quiso y a nosotras nos faltó algo de físico o de ir arriba a por ellas".

Carbajal no quiso valorar el efecto del peso de la responsabilidad en sus jugadoras aunque sí reconoció que "fueron muchos factores, ellas hicieron un partido serio, están en un buen momento, pusieron un nivel de intensidad y contactos muy alto que nos sorprendió un poco y provocó las pérdidas. Esa presión está más de nuestro lado que del Celta pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo en las mejoras que tenemos que conseguir respecto al otro partido y realizando un partido serio y normal, estando en nuestro nivel, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria".

El entrenador del Recoletas reconoció asimismo que es la primera vez que se enfrenta a un sistema de eliminatorias en su carrera profesional, algo que también le ocurre a sus jugadoras: "Tenemos que ganar de cinco puntos pero puede haber muchos contextos de partido. Que vaya muy apretado y ese más cinco lo consigas en las dos últimas acciones o llegar un poco más holgado, pero tampoco es tanto porque en dos acciones te pueden recortar la ventaja. Lo ideal sería hacer un partido sólido y tener una ventaja mayor pero no va a ser fácil, lo más probable es que el partido se resuelva en los últimos minutos". Y, por último, Carbajal tambié espera que su equipo recupere el habitual nivel anotador: "Hicimos casi 25 puntos menos que nuestra media, nos faltaron puntos en todas las líneas y no acabamos el partido con la sensación de que nadie hizo un partido redondo. Pero confío en que haciendo bien las cosas, volvamos a anotaciones más altas para crear más problemas al Celta".