El Club Balonmano Zamora ha anunciado que, durante el próximo verano y dentro de las actividades que tiene planeadas para la cantera en esas fechas estivales, ofrecerá un campus para los jóvenes con sede en Sanabria. El I Campus de Balonmano Sanabria 2022, nombre que ha recibido la iniciativa, tendrá lugar durante la primera quincena de agosto, contando con dos turnos (uno del 1 al 7 y otro del 8 al 14) y estará dirigido para los niños y niñas nacidos entre 2005 y 2010 (ambos incluidos).

Según ha señalado la entidad presidida por Iñaki Gómez, el campus se plantea con el fin de que los jugadores zamoranos federados puedan disfrutar de su deporte en unas instalaciones magníficas y en un entorno incomparable, como es la comarca sanabresa. Por ello, los jugadores federados del club tendrán prioridad sobre otros en un periodo de inscripción cuyo plazo finaliza para participar en esta actividad el 30 de abril. El resto de plazas que no se cubran con la cantera pistacho estarán disponibles para el resto de jugadores federados de Castilla y León y el panorama nacional, habiendo además diez vacantes reservadas para la asignación posterior del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Los objetivos de este campamento, además de conocer y disfrutar de este entorno, será continuar con la formación técnico-táctica de los jugadores y fomentar la convivencia y relación social, así como el logro de valores y actitudes personales y el trabajo en equipo. Un programa que se desarrollará bajo la tutela de monitores y entrenadores titulados, al frente de las dos sesiones diarias de entrenamiento y los partidos que se organicen. Responsables a los que se unirán, ocasionalmente, jugadores del Balonmano Zamora Enamora, jugadores con pasado en la Liga Asobal y jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola.

El I Campus de Balonmano Sanabria 2022 tendrá como sede la Residencia Escolar del IES Valverde de Lucena, contando la actividad con alojamiento en régimen de pensión completa para los participantes, el traslado en bus desde Zamora (ida y vuelta) y dos excursiones, así como artículos identificativos de la actividad (gorras, camisetas, mochilas, etc.) y un seguro de responsabilidad civil. El precio completo será de 350 euros, variando a 300 euros si se apunta un segundo hermano, y siendo 250 euros en caso de no requerir alojamiento.

Los interesados en inscribirse en esta nueva iniciativa pistacho deberán ponerse en contacto con el club por correo electrónico, a la dirección campusbmzamora@gmail.com , aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y e-mail de contacto, indicando la preferencia de turno y un resguardo de un ingreso de 50 euros (en concepto de reserva) en la cuenta CAJA RURAL ES03 3085 0011 1625 0864 2911.