Roberto Fernández, del Kronos Bike, y Óscar García, del Bici de Montaña Lopenta, se alzaron ganadores de la primera edición de la Marcha BTT Santa Cristina de la Polvorosa celebrada el domingo en la localidad zamorana. Una cita que congregó a más de 200 corredores y que ofreció un notable espectáculo, especialmente en su modalidad con el recorrido más largo.

El final de la ruta de 58 kilómetros contó con un final apasionante en el que la victoria se decidió por la mínima. Roberto Fernández, ganador de la prueba y de la categoría M-40, cruzó la meta con un tiempo de 2;24,06, mismo crono que registró a su llegada Carlos García Alonso (Cansinos Bike), que acabó siendo segundo tras un desenlace de “foto-finish” que decidió las dos primeras plazas de un podio que completó Raúl Fidalgo, también corredor de Cansinos Bike.

García, al menos, vio compensado su esfuerzo reinando en la categoría M-30 en la que su compañero Roberto Movilla terminó tercero. Ambos entraron en un cuadro de honor que completaron Sergio García (Ceadea BTT) como ganador de categoría sénior por delante de Arturo Chamorro (CD Estrival) y Diego García (Zamora Enamora); Óscar Hernández (CDC Tordesillas) como vencedor en M-50 por delante de Jesús García Rodríguez (Club Ciclista Benaventano) y Jorge Furones (Cansinos Bike); y María Fernández (La Casa de la Bici) como vencedora femenina por delante de la zamorana Alba Robles (Cansinos Bike).

Por su parte, en la distancia corta, con un recorrido de 30 kilómetros, el vencedor fue Óscar García, del Bici de Montaña Lopenta. García completó el trazado con bastante ventaja sobre el segundo clasificado gracias a su tiempo de 1:25.30. Un registro que no pudieron alcanzar tanto Daniel Villar (Zamora CX), segundo con 1:30.56, como Asier Matellanes (Team Zatika Bike) que concluyó la prueba con una marca de 1:33.06. Mientras que, la vencedora en categoría femenina fue Cristina Alonso (CD Montañero Benaventano), superando a Vega Albares (Vilopoker Bembibre) y a Yaiza Uña (MB Benavente CD).