Jacinto Carbajal no pudo negar su pesar por el resultado adverso del Recoletas tras un partido al que calificó como “de play off y muy duro. Hemos jugado la primera parte de un partido a ochenta minutos y ahora mismo tenemos una desventaja de cinco puntos”, con una semana por delante en la que “hay cosas que mejorar si queremos darle la vuelta a la eliminatoria”.

Cristina Cantero, entrenadora del Celta.

El técnico extremeño reconoció que el Recoletas “tiene que estar mucho mejor en facetas como el rebote y, sobre todo, en las pérdidas de balón” y recalcó que su equipo había sumado 24 pérdidas en todo el partido, “que son muchas pérdidas para poder competir y poder llevarte un partido como este que, además va a muy pocos puntos”.

Jacinto Carbajal señaló que “no hemos estado muy acertadas y el Celta se ha encontrado mejor en estos guarismos bajos y en el momento clave del partido tuvo un poco más de acierto”.

El objetivo ahora del Recoletas Zamarat es “mejorar las cosas que no hemos hecho bien en estos siete días e intentar sacar estos cinco puntos que ahora tenemos de diferencia para darle la vuelta a la eliminatoria”.

Quien dio un importante paso adelante hacia la final four que organizará el último fin de semana de abril es el Jairis que regresó de su visita al Lima Horta con siete puntos de ventaja (48-55) en otro partido a marcador corto en el que el equipo más regular fue el murciano que solo se quedó por debajo en el marcador en el segundo cuarto.

El Jairis fue claramente superior en los rebotes, capturando casi el doble que su rival barcelonés.

No parece resuelto, ni mucho menos, el duelo Ardoi- RACA que se saldó con un 60-64 que le da una mínima ventaja al conjunto granadino que no podrá confiarse en el partido de vuelta en la capital andaluza. Fue un encuentro de manifiesta igualdad que alcanzó el descanso con ventaja del Ardoi por 36-32, aunque en la segunda parte del encuentro, las granadinas mejoraron su juego para terminar alcanzando esa ventaja final de cuatro puntos que les convierte en favoritas para alcanzar la “final four”.

Para el mediodía de hoy domingo está previsto que se juegue el partido que resta de esta fase de cuartos de final, entre Estepona y Alcobendas, que se presenta también muy igualado a priori.