La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

PREVIA | Recoletas Zamora - Celta Zorka Recalvi: Arranca el play-off de ascenso a Liga Femenina en Vigo

El equipo naranja abre mañana en Vigo el “play-off” por el ascenso con su primer duelo frente al Celta

Chelsea Waters anota entre Davydova y Coello en liga regular.

El Recoletas Zamora inicia mañana en Vigo la segunda fase del curso en la Liga Challenge, el denominado “play-off” de ascenso a Liga Femenina. Un camino en el que se permiten pocos fallos y en el que las zamoranas se jugarán a todo o nada lo hecho a lo largo de esta temporada.

El objetivo de las naranja es claro, ascender; esa es la meta. Para ello, las jugadoras del equipo zamorano deberán ir superando las diferentes eliminatorias que se presentarán ante ellas comenzando por el primer cruce en el que medirá fuerzas contra el Celta Zorka Recalvi. Un rival que no será nada cómodo y que “tiene recursos suficientes para ganar la eliminatoria”, como señaló ayer Jacinto Carbajal.

Con el Pabellón de Navia como escenario, gallegas y zamoranas vuelven a enfrentarse mañana a partir de las 19.30 horas en el primer partido de una eliminatoria más igualada de lo que podría pensarse. Especialmente con la implantación de un sistema a ida y vuelta, que permite a los equipos tener capacidad para reaccionar a una mala tarde.

Nadie regala nada en el “play-off”, motivo por el que Recoletas Zamora deberá desplazarse a Vigo concienciado de la obligación de rendir al máximo para evitar un resultado adverso que condicione el encuentro de vuelta en el Ángel Nieto. Una certeza que viene refrendada por el último precedente del envite entre las naranja y el Celta Zorka Recalvi, un duelo que el equipo de Jacinto Carbajal resolvió por un único punto de diferencia gracias a un triple prácticamente imposible de Isa Latorre cuando restaba apenas un segundo de juego.

Con el fin de evitar otro envite tan sufrido como ese, el Recoletas Zamora deberá marcar el ritmo de partido desde el inicio y utilizar las diferentes posibilidades que ofrece su rotación, máxime cuando el equipo se desplaza sin baja alguna a casa del conjunto celeste.

Defender sin lagunas de concentración importantes, dominar el rebote defensivo y tratar de explotar transiciones rápidas con acierto serán tareas necesarias para que las zamoranas puedan exhibir su mejor versión en Vigo, buscando llevar el partido a unos números en los que Recoletas Zamora se siente más cómodo que su adversario. Porque, aunque el plantel vigués cuenta con puntos en sus manos, centra su fuerza en proteger su aro.

Las gallegas, dirigidas por Cristina Cantero, cuentan con un amplio abanico de jugadoras muy regulares en su rendimiento pese a aportar gran variedad al equipo en cuanto a su despliegue en pista. Así, y por detrás de la destacada Jessica Fequiere (máxima anotadora celeste en liga regular con 317 puntos), hasta cuatro de sus jugadoras se han ido por encima de los 200 puntos en la primera parte de la temporada. Sara Castro, Maria Margarita Davydova, Laia Lamana o Margaret Emily Mulligan contribuyen de diferente forma al funcionamiento de un equipo en el que también cuentan con protagonismo Murjantatu Musa o las nacionales Celia García y Mariona Martín. Todas ellas confirmadas para hoy, pues el equipo vigués no cuenta con bajas.

Sin duda, un duro oponente para abrir el camino hacia el ascenso, una ruta que el Recoletas Zamora quiere recorrer hasta su final para regresar a Liga Femenina.

Carbajal: “Vamos con ganas e ilusión”

Jacinto Carbajal, entrenador del Recoletas Zamora, señalaba ayer antes del inicio del play-off de ascenso por parte de su equipo que las jugadoras naranja cuentan con “mucha ilusión y muchas ganas” de cara a pelear por el ascenso en una fase que se aguarda “con expectación” por ser novedosa en la categoría.

“Es la primera vez que se realiza este formato a ida y vuelta en esta categoría y eso marca la eliminatoria, como empezar fuera de casa. Hay que afrontar este cruce como un partido a ochenta minutos, en el que no solo te vale ganar, también hay que tener en cuenta la diferencia de puntos y las diferentes combinaciones que se pueden dar en función de los resultados en ambos partidos”, destacó el técnico.

En cuanto al rival, Carbajal señaló que “Celta ha ido creciendo a lo largo de la liga y su final de temporada ha sido muy serio”, siendo un contrincante que “tiene recursos para ganar la eliminatoria”. “Es un equipo que cuenta con puntos tanto en las jugadoras interiores, que encuentran el aro de diferentes formas, como en sus jugadoras exteriores, teniendo tanto tiradoras como jugadoras muy verticales; además, es un equipo que está defendiendo de forma muy seria”, detalló Carbajal en las horas previas.

Compartir el artículo

stats