La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

Cuatro platas y una medalla de chocolate para los canteranos del BM Zamora en el CESA 2022

Los equipos de Castilla y León perdieron las dos finales con presencia pistacho y sus cadetes acabaron cuartos

El equipo juvenil masculino de Castilla y León con Marco Torres saluda al término de un partdo.

Con cuatro platas y un cuarto puesto cerró su participación en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2022 la representación de la base del Balonmano Zamora en Murcia, donde ayer concluyó una cita cuyo final fue agridulce para los canteranos pistacho. Y es que, ninguno de ellos pudo ganar en una última jornada con tres encuentros que, pese a ser igualados, se saldaron en contra de los de Viriato.

El principal foco de atención estaba puesto en la final por el Campeonato de España de la categoría juvenil masculina con Castilla y León midiendo fuerzas con Cataluña. Un duelo vibrante que se decantó en favor del equipo catalán por 28-24 con un gol de Marco Torres, subcampeón junto al resto de su escuadra.

En la otra final con presencia zamorana, la perteneciente a la Copa de España de categoría juvenil femenina, Castilla y León careció de fortuna. El combinado regional cayó frente al equipo de Castilla La Mancha por 30-34 en un partido con buena actuación de Andrea Luelmo, Celia Refoyo y Marta Fariza, anotando las dos últimas uno y tres goles, respectivamente. Aportación que no fue suficiente para lograr el título, colgándose las tres canteranas del BM Zamora una meritoria plata.

Por último, el cadete Darío Torres regresó a casa sin poder subir al podio con Castilla y León en la categoría cadete masculina al perder el combinado regional la lucha por el bronce ante Andalucía por un ajustado 22-23 con dos goles del canterano pistacho. Un resultado que otorgó al equipo del zamorano la conocida como “medalla de chocolate” de esta cita.

Compartir el artículo

stats