El Rítmica Benavente continúa la preparación para el Nacional con su participación en diversas competiciones a las que acudieron con ocho gimnastas.

En el Autonómico base no Nacional se lograron unos resultados muy satisfactorios, a pesar de todas las gimnastas se estrenaban en este nivel. Jara Fernández, Vera Labra y Thalía Gato compitieron en categoría alevín con un 4°, 6° y 7° puesto respectivamente cada una de ellas, de un total de 12 gimnastas participantes.

Mientras, Paula Gutiérrez obtuvo un quinto puesto en categoría juvenil con un ejercicio de aro.

Posteriormente se disputó la primera fase de la Liga Autonómica Base Nacional y les tocó a las juveniles Carla Ferreras y Alicia Pascual que lograron un 17 y 15 puesto respectivamente de un total de 21 competidoras. En categoría cadete con cinta, Claudia Vaquero logró un puesto 21 de 26 participantes. Una salida de aparato y alguna mala recepción de aparato hizo que las gimnastas no lograran clasificarse para la segunda fase.

Por último, la más pequeña de las benaventanas, Mara Casquero logró un quinto puesto con su ejercicio de manos libres en categoría benjamín, mejorando un punto más su nota con respecto al Autonómico del 19 de marzo.

El próximo objetivo será el Nacional base individual que se disputará del 20 al 24 de abril en Zaragoza. Esta competición sirve como entrenamientos control para coger rodaje, quitar nervios y la presión de salir al tapiz.