No fue la mejor tarde para la Bovedana. Y eso que el cuadro zamorano se llegó a poner con una ventaja en el marcador de 1-2 en el 50 gracias a la diana de Adri, pero en los últimos compases del partido todo se vino abajo con una gran remontada del Béjar que sacó a relucir su capacidad ofensiva.

Con los dos equipos inmersos en la zona baja, los tres puntos se veían como algo más que importantes en cada uno de los bandos. Por eso mismo, se esperaba un partido con alternativas pero a la vez con nervios por todo lo que se están jugando, que es nada más y nada menos que alejarse de la zona de descenso. Y realmente así fue, aunque es cierto que los primeros compases del partido fueron de tanteo entre ambos conjuntos donde no hubo un dominador claro. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos el Béjar fue encontrando su mejor versión hasta tal punto que logró abrir la lata bien pronto, cuando tan solo se habían disputado ocho minutos por mediación de una gran acción personal de Alex Vicente en la que controló un pase lateral, encaró al portero y no perdonó. Jarro de agua fría para el Bovedana que veía como a las primeras de cambio debía remar a contracorriente.

Lejos de echarse atrás y venirse abajo, los pupilos de Sergio Nieto pusieron una marcha más y se lanzaron a por el empate. Lo intentaron en diferentes acciones con jugadas por banda que terminaban en centros, y en ese ímpetu de buscar el empate llegó el 1-1 tras un error en el que un defensa pasó el esférico hacia el portero, pero el pase se quedó corto y Santi lo aprovechó para marcar. De aquí hasta el final de la primera mitad no se vivieron muchas ocasiones claras de gol.

Tras el paso por los vestuarios, y con el cuadro local todavía asentándose sobre el terreno de juego, volvería a ver portería el Bovedana en una acción de Adri que cogió desprevenida a la defensa rival. En ese momento, el apoyo de la afición del Béjar fue vital para reacción de los suyos, que veían como debían de darle la vuelta a la situación. Y finalmente lo hicieron. Quien indicó el camino de la remontada fue Dani con el empate, y ya en el 76´ Juanin realizó uno de los mejores goles de la tarde con un potente disparo para poner el 3-2. En ese momento el Béjar estaba desatado mientras que el Bovedana se encontraba noqueado, sin capacidad de reacción, algo que aprovechó el conjunto local para sentenciar con el 4-2 de Rubén del Rio tras enviar al fondo de la red un pase de la muerte.

Faltaba el quinto de la tarde para redondear la fiesta de la parroquia local, que vino desde el punto de penalti en el tramo final. Sin tiempo para más, se consumó una nueva derrota del Bovedana, que le hunde todavía más en la clasificación, mientras que el Béjar se amarra a cualquier opción de salvación, sabiendo que no dependen de ellos mismos.

FICHA TÉCNICA

CD Béjar Industrial: Iker; Fran, Iñigo, Álvaro, Sánchez, David (Tomas, 56´), Del Olmo (Dani, 73´), Elices, Alex Vicente (Rubén Del Rio, 62´), Rubén y Paso.

CD Bovedana: Dani; César, Santi, Álvaro, Rodri, Roberto (César, 63´), Juan Carlos (Ferreri, 77´), Manu, Adri (Ángel, 86´), José Alonso (Juanin, 46´) y Joao.

GOLES: 1-0 (8´) Alex Vicente. 1-1 (25´) Santi. 1-2 (50´) Adri. 2-2 (76´) Dani. 3-2 (78´) Juanin. 4-2 (80´) Rubén Del Río. 5-2 (90´) Fran, de penalti.

ÁRBITRO: Adrián Iglesias Sanz (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Tomas; Roberto, Joao y Manu. Tarjeta roja a Fernando Pereda (85´).

CAMPO: Estadio Mario Emilio.