El Betis se impuso por 1-2 en el Nuevo Mirandilla tras remontar en seis minutos, ya en la recta final, el tanto inicial marcado por el Cádiz al inicio de la segunda parte, con lo que el equipo del chileno Manuel Pellegrini sigue en la pelea por un puesto de Liga de Campeones, a un solo punto pero con un partido más.

Al filo de la hora de juego, el Cádiz, en plena lucha por la permanencia, se adelantó en un remate en boca de gol de Iván Alejo que el colegiado Gil Manzano no consideró fuera de juego, ya que el balón le llegó de un contrario, Juanmi Jiménez, aunque en sólo 6 minutos, del 78 al 84, el Betis remontó con un tanto de Cristian Tello, desde fuera del área, y un penalti convertido por Borja Iglesias.

En la primera parte, el juego comenzó animado, con intensidad y ritmo, y con ambos equipos pisando el campo contrario. Las embestidas del Betis por la banda derecha hacia la portería defendida por el argentino Jeremías Conan Ledesma pretendían hostigar las líneas rivales, como en una acción del senegalés Youssouf Sabaly, con pase al corazón del área para que rematara Sergio Canales y que acabó en gol, luego anulado, pese al intento de Fede San Emeterio de sacar el balón junto a la línea de meta (m.15).

Tras consultar con el VAR, el árbitro comprobó que la pelota había entrado, pero no dio gol por fuera de juego del francés Nabil Fekir, al considerar que intervino en la jugada.

A medida que avanzó el transcurso del juego en este periodo, lo más destacado del encuentro fue el equilibrio. El Betis lo intentó con penetraciones por la banda izquierda a cargo del lateral madrileño Álex Moreno, aunque el Cádiz, con un gran trabajo defensivo, tapó bien la ofensiva verdiblanca.

El delantero del Betis Tello celebra con su compañero, Alex Moreno su gol ante el Cádiz durante el partido de LaLiga. Román Ríos / EFE

En la reanudación, ambos equipos salieron al campo con ganas y fue el Betis el que pudo marcar en un chut exterior del mexicano Andrés Guardado que impactó contra el larguero (m.47). Siete minutos después, el Cádiz estuvo cerca del gol, pero el neerlandés nacionalizado marroquí Oussama Idrissi mandó su disparo al lateral de la red de la meta bética.

El juego estuvo nivelado durante algunos minutos, con un fútbol homogéneo que hizo desaparecer de las áreas las jugadas de peligro, hasta que el Cádiz se adelantó en el minuto 57 gracias a un tanto de Iván Alejo en el que los béticos reclamaron un posible fuera de juego, pero que el árbitro concedió a instancias del VAR. En los envíos largos desde la defensa contraria, la premisa del equipo entrenado por Sergio González era que el pivote buscase el balón y que no lo hicieran los centrales, para no perder el sitio de cara a una segunda jugada.

Sin embargo, el Betis dio dos pasos adelante en busca del empate y lo logró tras una buena jugada del francés Nabil Fekir que, tras un pase de tacón hacia atrás en la frontal del área, remató a gol Tello con un chut raso a falta de 12 minutos para los 90 reglamentarios.

El equipo sevillano insistió hasta ponerse por delante tras un penalti de Rubén Alcaraz que no perdonó Borja Iglesias a los 84 minutos, en una jugada en la que de nuevo intervino el VAR, con lo que los béticos siguen firmes en la lucha por un puesto de 'Champions', mientras que al Cádiz, muy mejorado con Sergio en el banquillo, de poco le sirvió su buen trabajo y se mantiene muy cerca de la zona de descenso.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Lozano, m.85), Alcaraz, Alejo (Sobrino, m.63), Idrissi (Álex Fernández, m.85); Lucas Pérez y Negredo.

2 – Betis: Bravo; Sabaly (Bellerín, m.67), Bartra, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín, m.67); Canales, Fekir, Juanmi (Tello, m.75); Willian José (Borja Iglesias, m.60).

Goles: 1-0, M.57: Alejo. 1-1, M.78: Tello. 1-2, M.84: Borja Iglesias, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Alcaraz y a los visitantes Sabaly y Bartra.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de La Liga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 19.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de aficionados béticos