Xisco Campos, tercer capitán y uno de los veteranos del Zamora CF, admitió la complicada situación, también anímica, que atraviesa el Zamora CF y un vestuario en el que “todos intentamos ayudarnos desde nuestras diferentes experiencias. Intentamos aportar nuestro granito de arena, todo lo que sea sumar en ese aspecto es bien recibido”, apuntó el rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana ante el Real Unión de Irún.

En este sentido, hizo hincapié en el hecho de que “el deporte es complicado, y te metes en dinámicas complicadas y es difícil salir de ellas, pero un esfuerzo más siempre merece la pena. Tenemos que dar todo en cada balón. No dependemos de nosotros mismos, pero hacer el mejor trabajo sí depende de notros y tenemos que centrarnos en eso”, afirmó el defensa que insistió en que “sabemos de la dificultad, pero un esfuerzo más siempre merece la pena. El esfuerzo no es negociable”. Con todo, y a pesar de la mala situación en la tabla, comentó que “nosotros tenemos que centrarnos en el partido de esta semana, que es donde podemos influir y tenemos que poner el foco. En todo momento hay que agarrarse a lo que sea sumar y beneficioso para el equipo”.

PALABRAS PARA LOS AFICIONADOS

También tuvo palabras el rojiblanco para los aficionados y fue sincero al dejar claro que “a la afición no le podemos pedir nada, lo que tenemos es que dar, con hechos y resultados. Un empate no nos vale, tenemos que sumar de tres y a la afición hay que darle. Si vas sumando resultados positivos, la gente se irá animando”, subrayó el futbolista que nombre a esos “incondicionales” que tienen en el Ruta y en los desplazamientos. En cuanto al rival, el Real Unión, explicó que está haciendo una temporada muy buena y avanzó que “nos lo va a poner difícil”.

Para este encuentro, se cuenta con la baja de Adri Herrera y las dudas de Carlos Ramos y Dani Espejo, que arrastran problemas físicos. En la parte positiva está Juanan que, si todo va bien, volverá a formar parte de una convocatoria cuatro meses después de lesionarse.