La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ciclismo

Sara Yusto da el salto a la competición americana

La ciclista benaventana, becada en Estados Unidos, logra un brillante tercer puesto en las World Series de Enduro

Sara Yusto

La benaventana Sara Yusto decidió este curso continuar su formación como ATS y como ciclista en Estados Unidos, aprovechando una beca que ha recibido y que le permite competir en las pruebas universitarias del país americano. Y si su progresión estaba siendo importante en España, donde ya se había convertido en una de las mejores especialistas en Enduro, ahora en USA está mostrando un gran rendimiento que tendrá su repercusión en su regreso a Europa que se producirá en tan sólo unas semanas en cuanto termine el curso en el Lindsey Wilson College de Kentucky.

Con maillot azul, en una competición de carretera.

Esta preparación le ha permitido a la corredora benaventana participar en una de las pruebas de las World Series de Enduro que se disputó en la localidad de Windrock donde alcanzó un brillantísimo tercer puesto que le mete de lleno en la élite internacional de esta especialidad que combina la bicicleta de montaña en ascenso y descenso, después de ser campeona de España y de tener muy mala suerte con una lesión poco antes de participar en el último campeonato nacional.

Con su equipo en la especialidad de BTT.

Esta vez, en la prueba americana tampoco estuvo consigo la suerte ya que, además de la nieve y lluvia con la que tuvo que competir, en uno de los calentamientos sufrió una caída que le afectó a una mano y tuvo que competir mermada físicamente, lo que no impidió alcanzar ese gran tercer puesto de su primer podio internacional. Ese buen resultado en las World Series, lo completó con el triunfo en el Nacional USA de Enduro.

En la prueba de las World Series de Enduro. Manuel López-Sueiras

La competición de ciclismo universitaria en Estados Unidos se divide en tres tramos en los que las corredoras y corredores tienen que practicar todas las especialidades de este deporte. El primero de esos tramos fue al comienzo del curso e incluye pruebas de Enduro MTT, descenso y XCO largo y corto; en pleno invierno, los ciclistas universitarios americanos se centran en el ciclocross y BMX, y desde el mes de marzo, la carretera es la gran protagonista.

En el centro del pelotón.

En la especialidad de MTB, Sara Yusto compitió con el equipo de su universidad para alcanzar la quinta posición en el Campeonato Nacional disputado en la localidad de Durango, mientras que el carretera, una especialidad que hace años que no practica, logró un aceptable noveno puesto en una carrera que finalizó al sprint, y fue octava por equipos con su College en Auburn.

En el podio de la Copa del Mundo.

La temporada en carretera consiste en pruebas los fines de semana con cronos por equipos los sábados y pruebas en línea los domingos, y finalizará en una semanas.

Una vez finalizada la temporada americana, Sara Yusto regresará a España para afrontar la Copa España de Enduro y el Nacional de Descenso, con la vista pusta en el Nacional de Enduro. Además pretende viajar a Italia y Eslovenia en junio para correr las Word Series Europeas.

Compartir el artículo

stats