David Mach es el nombre de la quinta incorporación del Club Balonmano Zamora para esta temporada. El portero gerundense de 23 años y 193 centímetros de altura, procede del Balonmano Bolaños de Ciudad Real y llega para reforzar la portería del conjunto de Iván López. Junto a los pistachos estará lo que resta de campaña y la siguiente, según informa el club.

Formado en la base de la Unió Esportiva Sarrià y el Handbol Bordils, Mach ha conseguido la medalla de plata en los CESA infantil y cadete con la selección de Cataluña además de el oro con el combinado juvenil. Con 19 años debutó en la División de Honor Plata Masculina con el Handbol Bordils y esta temporada, hasta la fecha, estaba jugando en el Balonmano Bolaños de Primera Nacional, club que ha facilitado su incorporación inmediata.

Sus primeras declaraciones

El propio Mach ha aprovechado el anuncio de su incorporación para hacer sus primeras declaraciones. En este sentido, está más que dispuesto a "aprovechar la oportunidad que me ha brindado Iván para reforzar el equipo y aportar todo lo posible". Partidario del "trabajo duro y partido a partido", David Mach está convencido de que "el equipo permanecerá en la categoría otra temporada más".

El fichaje se produce unas horas después del anuncio de que el zamorano Fernando Ruiz continuará ligado al club, como mínimo, hasta la temporada 2022/2023, tras renovar por un año más.