Fin de semana positivo, en líneas generales, para los equipos de base del fútbol sala provincial. La jornada dejó más marcadores positivos que adversos, destacando los triunfos del equipo sénior femenino del River Zamora y de su División de Honor Juvenil.

División de Honor Juvenil

Partido cómodo para el River Alimentos de Zamora de la División de Honor Juvenil en su feudo frente a Burela en un envite que los jugadores de Javi Cala pusieron muy de cara desde el inicio con un tanto de Alejandro en los primeros compases. El dominio de los zamoranos fue abrumador ante un conjunto que está peleando por salvar la categoría y Marcos anotó un doblete antes de la mitad del primer periodo para romper definitivamente el encuentro. Bibi y Aritz se apuntaron a la fiesta goleadora que cerró Óscar con el definitivo 6-2, marcador que permite a los blanquinegros ascender a la cuarta posición de la tabla.

Marcos, Alejandro y Bibi celebran el gol de Óscar. Cedida

Liga Regional Juvenil

Jornada de contrastes en la Liga Regional Juvenil de fútbol sala para los equipos zamoranos que firmaron dos marcadores completamente opuestos con una cómodo victoria para el Atlético Benavente y una contundente derrota del Racing Zamora. Los blanquiazules se impusieron en La Rosaleda al Inter Sala Dehesa Grande por un elocuente 6-2 en un partido que comenzaron dominando los visitantes pero en el que se acabó por imponer el potencial ofensivo coral de los locales. Por su parte, el equipo del Racing Zamora cedió por 18-0 en su visita al feudo del tercer clasificado, FS Cuéllar Cojalba.

Primera División Regional Femenina

Saritilla fue la gran protagonista del triunfo firmado por el Caja Rural Alefran At15 en casa del San Roque Carbajosa, equipo al que ganó por un contundente 1-6. Las blanquinegras, que abrieron el marcador con tantos de Garzón y Zizu, sentenciaron el envite tras el descanso gracias a tres tantos de su “7” para sumar tres puntos más a su casillero y seguir así a un solo punto del liderato. También exhibió todo su potencial ofensivo el Caja Rural Atlético Benavente, que ganó por 10-1 al filial del San Roque Carbajosa en un festival de tantos encabezado por Miriam (3), Alexia (2) y Julia (2).