El zamorano Fernando Ruiz continuará ligado al CB Zamora Enamora, como mínimo, hasta la temporada 2022/2023, tras renovar por un año más, según ha anunciado el club este miércoles. El jugador zamorano de 38 años cumplirá su decimoséptima temporada en el primer equipo sénior masculino, donde ha estado desde Segunda Nacional, y se convierte en la cuarta pieza del proyecto deportivo (tras las renovaciones de Iván López, Guille y Jortos) de cara a la próxima temporada. 

El profesor zamorano se unió al Club como juvenil en el 2001, año de refundación de la entidad, y posteriormente pasó tres temporadas en Pontevedra. Con esta renovación, seguirá aportando galones, veteranía y "la misma ilusión que desde el primer día" que le llevó a competir en la élite del balonmano nacional durante varias temporadas.

El pívot defensivo afirmó en declaraciones al Club que es "grandísima la ilusión cuando ves desde dentro cómo los jóvenes aportan y van llegando al primer equipo, demostrando que somos un gran club de cantera". Ahora, en el futuro más inmediato, ve a la plantilla con ganas de seguir demostrando su valía y cumpliendo el objetivo de la permanencia: "Está siendo una liga muy igualada y se decidirá por detalles, pero el equipo tiene la calidad suficiente para salvarse y estoy convencido de que lo lograremos".