Carlos Blanco arrasó en su concurso dentro de la primera prueba del Campeonato de España Superbikes al firmar un fin de semana prácticamente perfecto en la prueba celebrada en el circuito de Jerez el pasado fin de semana. El motorista benaventano, que toma parte en la modalidad Handy ESBK, ganó con autoridad y tomó el mando de la categoría absoluta.

Confiado en sus posibilidades y consciente de contar con un gran equipo gracias al apoyo de todos sus patrocinadores y colaboradores, Blanco arrancó la competición con unos entrenamientos excelentes. Sus registros fueron cada vez mejores y, al final de la clasificación, el benaventano obtuvo recompensa a su esfuerzo con la “pole” de su parrilla.

Saliendo desde el mejor de los puestos de la primera línea, Carlos Blanco no dejó lugar a dudas de su calidad en las carreras posteriores, donde certificó su dominio para hacerse con el triunfo de forma espectacular.

Blanco superó a todos sus rivales en la primera carrera, celebrada el sábado, haciendo alarde de su gran tenacidad. Un triunfo claro y tan contundente como el que firmaría el domingo ante cerca de 4.000 aficionados que se reunieron entorno al circuito para disfrutar de la jornada definitiva de la prueba.

El piloto zamorano subió a lo más alto del podio tras firmar una carrera casi perfecta, salvando un pequeño amago de caída en el séptimo giro, para cruzar la línea de meta con una elocuente ventaja de 21 segundos para alzarse campeón por delante de Antonio Montoya y de Javier Martínez, que se quedó casi un minuto de Blanco.