La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Atletismo | Carreras Populares

Angel Nieto y Elisa García, los primeros en Peñausende

Luis Alberto Serrano y Vicky Pérez, líderes del Circiuto Provincial de Cross tras la carrera de Cerecinos del Carrizal

Luis A. Serrano. / Cedida | BENAVENTE AT.

Angel Alejandro Nieto (Benavente Atletismo) fue el vencedor absoluto de la décimo tercera edición de la Carrera Popular de Peñausende, junto a las atletas del Zamora Corre Elisa García y Tania Sánchez, que se llevaron los dos primeros puestos en la clasificación absoluta femenina.

Ángel Nieto. | Manuel López-Sueiras

Nieto protagonizó una apretadísima llegada con Borja Rodríguez (Móstoles) y en tercera posición se clasificó el zamorano Marcos Gómez (Benavente Atletismo) que también fue el primer veterano. Elisa García y Tania Sánchez tuvieron como principal rival a la triatleta María Hernández Gallego (T. Duero).

Los vencedores por categorías d esta prueba disputada sobre cerca de 8 kilometros fueron: Elisa García (Senior femenina), Vanesa Sánchez (Veteranas A), David Ruano (Veteranos B), Roberto Peral (Veteranos C), Dolores Pérez (Veteranas C), y Ricardo Adrados (Veteranos D) para un total de unos 120 corredores que se dieron cita en la localidad de la Tierra del Vino de Zamora.

CERECINOS DEL CARRIZAL

Por otra parte, Cerecinos del Carrizal celebró la segunda carrera del Circuito Provincial de Cross con victorias de Luis Alberto Serrano (Suances) y Lara de Castro (Trail Run Toro). Fue una nueva victoria para el líder del circuito Luis Alberto Serrano, que puso un intenso ritmo desde el principio que solo pudo aguantar el finalmente segundo clasificado del Trail Run Toro Jonathan González. Tercero fue el zamorano Michel Hidalgo que está de vuelta en las carreras tras unos años alejado del mundo del atletismo.

En categoría femenina, la carrera estuvo muy disputada llegando en un apretadísimo y emocionante sprint final, entre la ganadora, Lara de Castro del Trail Run Toro y Elisa García del Zamora Corre que fue segunda, con Estefanía González en tercera posición y Vicky Pérez, Club Atletismo Zamora, líder del circuito en cuarta posición.

La clasificación por equipos dejo líder del circuito al Trail Run Toro, con el Benavente Atletismo, segundo, a tan sólo tres puntos, y Zamora Corre, tercero. La tarde estuvo muy animada gracias a la enorme participación de los vecinos de Cerecinos, participando en la caminata y animando durante toda la jornada. La tercera cita del Circuito se disputará en Faramontanos de Tabara el día 30 de abril.

MEDINA DEL CAMPO

Volvió la carrera de 5 y 10 kilómetros de Medina del Campo que es el preámbulo de su popular Media Maratón y en la distancia corta, Francisco Santa Elena (Vino de Toro Caja Rural) lograba entrar en 2ª posición, en dura pugna con su hermano y a la postre vencedor de los 5 km. Adrian Santa Elena Santos (At. Valladolid). En los 10 kilómetros Roberto Baz terminó tercero en la general y tercero en la categoria Master C. Juan Carlos Pérez entraba en la décimo quinta posición para ser tercero en Master D.

Ricardo Merchán (Vino de Toro Caja Rural) fue tercero en la categoría M 60 en la Media Maratón Movistar de Madrid, marcando un crono de 1h28.59.

MEDIA DE BÉJAR

La localidad salmantina de Béjar volvió a celebrar su Media Maratón y el corredor del Vino de Toro Caja Rural M. Vicente Tejedor realizaba una gran carrera para entrar en segunda posición, después de una dura pugna con el vencedor, el salmantino Daniel Sanz, al que no pudo seguir el fuerte ritmo que este impuso en los últimos kilómetros. El corredor del Vino de Toro Caja Rural paró el crono en 1h 13´28 por 1h12´49 del vencedor de la prueba. Destacar que M. Vicente Tejedor, se impuso en el XVIII Campeonato de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Carlos López Lara lograba la segunda plaza en la primera edición del Trail Run Haciendo Sed celebrado en la localidad burgalesa de Villatoro sobre 10.4 km.

En la prueba del Circuito de Leguas de Valladolid celegrada e Cabreros del Monte, Carlos García Benito entró en quinta posición en la general, para ser primero en la Master A; Ramón García ganó en la categoría Master E, acompañándolo en el podio el su compañero de club Juan José Caballero que sería segundo en la mencionada categoría Master E.

Compartir el artículo

stats