Luis Alberto Serrano y Vicky Pérez se alzaron como ganadores el pasado sábado del Cross de Cerecinos del Carrizal, segunda prueba del Circuito de Cross Diputación de Zamora 2022, competición que mantuvo el éxito participativo vivido en su estreno días atrás en Montamarta.

Serrano, que ya ganó en la primera prueba, repitió éxito en Cerecinos del Carrizal al firmar una actuación muy sólida, marcando un alto ritmo de carrera desde el inicio del trazado. Un paso al que solo resistió Jonathan González, que cruzó la meta en segundo lugar por delante de un Michel Hidalgo que finalizó tercero en su vuelta a la competición tras varios años fuera del mundo del atletismo.

En categoría femenina, la carrera contó con un intenso y emocionante desarrollo, resolviéndose el podio en los últimos metros. Un sprint final en el que Lara de Castro, del Trail Run Toro, se impuso a Elisa García (Zamora Corre) y a Estefanía González, que completó el podio como tercera clasificada.

Con estos resultados, ahora mismo, el Circuito de Cross Diputación de Zamora 2022 está comandado en categoría masculina por Luis Alberto Serrano y, en categoría femenina, por Vicky Pérez (Club Atletismo Zamora), cuyo cuarto lugar le otorgó los puntos suficientes como para mantener el liderato. Mientras que, en la clasificación por equipos, Trail Run Toro sale de Cerecinos del Carrizal como líder, por delante de Benavente Atletismo y Zamora Corre.

Serrano, Pérez y el resto de atletas volverán a luchar por puntos de cara a esa clasificación general en la tercera prueba del circuito, cita prevista para el próximo 30 de abril en Faramontanos de Tábara.