La provincia de Zamora, a través de sus dos clubes punteros (Taekwondo Zamora-Ternera de Aliste y Benavente Quesos El Pastor) compitió, y logró medallas, en una nueva cita de alta calidad que les llevó a la provincia de Alicante, donde tuvo lugar el Open de España G2 Clase Mundial en las categorías sénior, júnior y cadete.

En total, en el pabellón Alonso Cano de la Nucía Alicante se dieron cita más de 1200 competidores de más de 200 equipos de 53 países de todo el mundo.

El Taekwondo Ternera de Aliste acudió con varios competidores, entre los que destacó Zoe Ares, que pudo colgarse una valiosa medalla de bronce en Cadete -51 kg, demostrando su valía sobre el tatami.

7

GALERIA | Zamora, en el Open de España G2 de Taekwondo P. F.

Mientras, sus compañeras Lucía Vara y Aitana Romero se quedaron a las puertas de medalla en categoría Infantil, siendo ambas cuartas en el ranking. Asimismo, Aitana compitió en una categoría superior, en Sénior, cayendo en segunda ronda.

Por lo que se refiere al Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor acudió con seis competidores consiguiendo dos medallas de bronce.

En Cadete +65 Sergio Martínez fue tercero, mientras que Iván Martínez y Maitane Vega perdieron en primera ronda.

En Júnior, el bronce se lo colgó David Rodríguez en +78, mientras que Alberto González cayó en el primer combate, al igual que Aarón Carracedo en Sénior.