Este domingo 3 de abril, los socios compromisarios del FC Barcelona han ratificado el acuerdo de patrocinio entre el Barça y Spotify. De los 906 acreditados, un total de 625 han votado sí, 49 han votado que no y 27 de ellos han sido en blanco.

En conclusión, de los 701 socios compromisarios que han votado en la primera asamblea telemática de la historia, el 89% no han dudado en dar el sí a la junta para ratificar el acuerdo.

Las cifras, avanzadas por Sport, no han podido ser confirmadas por el Barça, ya que la entidad sueca impone una cláusula de confidencialidad, como ha reiterado el presidente. Lo que sí ha podido confirmar es que: "Es el mejor acuerdo de la historia del Barça".

La camiseta

El primero es de cuatro años, que acoge la duración del acuerdo por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.

El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.

El Camp Nou

El ‘naming right’ del Camp Nou también se divide en dos tramos. El primero será por los cuatro años que duren las obras de remodelación del coliseo azulgrana. El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio, 20 millones en total por ese tiempo. A partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el FC Barcelona tiene garantizados 180 millones.

Por todos esos activos, camiseta y estadio, el club que preside desde el 17 de marzo de 2021 Joan Laporta recibirá de la multinacional sueca un mínimo de 435 millones de euros

Descuentos para socios y peñistas

Otra de las cosas que ha aclarado el Barça es que, efectivamente, socios y peñistas tendrán descuentos y ventajas, pero no tendrán suscripción premium gratuita.