La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Zamora Enamora viaja a toda velocidad al play off

Algeciras, que lucha por la salvación, solo pudo plantar cara a los zamoranos hasta el tercer cuarto

Los norteamericanos Solarin y Rowan, disputando el balón. / Ana Burrieza

El Zamora Enamora sigue imparable hacia la fase de ascenso y también dio buena cuenta este viernes (86-76) de un Algeciras que llegaba muy necesitado a Zamora pero no fue capaz de hacerle frente casi nunca a un rival que se encuentra en un verdadero momento dulce, desplegando un juego coral y sin descentrarse en ningún momento.

El equipo andaluz tan solo fue capaz de estar dentro del partido hasta el descanso, pero en la segunda parte los de Saulo Hernández no hicieron más que incrementar su ventaja hasta alcanzar los 20 puntos de ventaja aunque se relajaron un tanto en los últimos minutos.

Uno de los asuntos que era obligado afrontar en el partido de este viernes era frenar al norteamericano Maverick Rowan que venía promediando cerca de 30 puntos en los cinco partidos que lleva en Algeciras a donde llegó procedente del Huesca de LEB Oro. Saulo Hernández alternó en su defensa a Sené y a Manu Vázquez, pero al final casi todos los jugadores exteriores se fueron turnando en la siempre ingrata labor de defender a un jugador con un gran poder anotador y Jacob Round estuvo especialmente expeditivo en esta tarea.

Y esta comprometida labor no dio malos resultados porque Rowan se fue al descanso con solo nueve puntos en su casillero tras una primera parte del partido en el que el Zamora Enamora volvió a demostrar que ya funciona como un bloque después de mucho tiempo de adaptación de los jugadores que han ido llegando al equipo a lo largo de la temporada.

Sólo habían transcurrido 4 minutos y Rowan ya había anotado siete puntos, lo que se tradujo en que Algeciras llegó a situarse 6-9 y todo parecía apuntar a que el norteamericano sería la estrella del encuentro. Pero Ismael Tamba decidió fajarse bajo los tableros y Kalinicenko acertaba con sus triples, para cerrar el primer cuarto con 21-21.

Rowan inició el segundo periodo anotando dos tiros libres, pero poco después Maya tuvo que sentarlo para darle un par de minutos de oxígeno. Las rotaciones en el CB Zamora seguían funcionando y ahora tomaba el relevo Jeff Solarin encadenando once puntos seguidos, pero hubo que esperar al último minuto para que la ventaja zamorana se incrementase ya significativamente, gracias a dos triples de Kalinicenko que pusieron el 44-35 del descanso.

Entró muy frío el CB Zamora en la segunda parte, tal vez por el largo descanso que se produjo con la presentación de las categorías inferiores del club, eran momentos de desconcierto e incluso Saulo Hernández tuvo que pedir un tiempo muerto con 46-41, aunque en dos minutos, las cosas habían cambiado y era el preparador del UDEA el que se veía obligado a volver a parar el partido tras dos canastas de Solarin que pusieron un 52-45 en el marcador.

El pívot norteamericano del Zamora Enamora seguía enrachado y permitía con un triple lograr la primera ventaja local de 10 puntos (55-45) e incluso añadir otra canasta más para poner el 57-45.

El Zamora Enamora jugaba a gusto frente a un rival que no tenía capacidad de reacción y en el que Rowan, ahora secado por Round, no terminaba de aparecer y seguía con sus paupérrimos 9 puntos.

Y tras dos minutos sin moverse el marcador, era Marc García el que ponía el 62-48. El partido comenzó entonces a ponerse muy feo con una antideportiva y otra técnica para los andaluces que permitió al Zamora Enamora distanciarse a 17 puntos al final del tercer cuarto.

No bajaron el nivel de exigencia los zamoranos y ya no permitieron ninguna concesión al UDEA que se dedicó a maquillar el resultado ya hasta el final pese a que consiguió acercarse hasta 9 puntos a falta de cinco minutos.

Los 15 puntos sumados al final por Rowan -la mitad de lo que venía promediando- contrastan con los 31 de Jeff Solarin que fue ayer el gran protagonista en el equipo zamorano.

El Zamora Enamora jugará el próximo miércoles contra el Círculo Gijón, en Asturias.

Compartir el artículo

stats