El Vino de Toro Caja Rural puso fin al mes de marzo con una nueva jornada de fin de semana en la que sus atletas destacaron en diversas carreras a lo largo del territorio nacional. Una sólida actuación que mantiene la excelente trayectoria del club toresano en esta campaña.

Esa buena racha tuvo como claro exponente la V Carrera Popular por el Campo del Toro Bravo, disputada en Matilla de los Caños del Río (Salamanca). Una cita en la que la entidad vinatera no se bajó del podio, logrando conquistar varias categorías gracias a triunfos como el de Verónica Sánchez en categoría absoluta femenina o Lourdes Benito (primera en Máster A), subiendo también al tercer cajón de esta cita Javier Sanz en la categoría absoluta masculina (al igual que en Máster B).

Tampoco le fue mal al Vino de Toro en la Carrera Solidaria Miastenia Visible, desarrollada en Arroyo de la Encomienda, si bien sus atletas corrieron suertes dispares. Por un lado, Alejandro Hernández se quedaría a las puertas del podio en los 5 kilómetros; mientras que, en los 10 kilómetros, su compañero Luis Carlos Jiménez fue sexto en la general y subcampeón en Máster A.

Por su parte, otros atletas fueron mucho más lejos para representar al club toresano en duras citas. Como Carlos López, que acudió a Tres Cantos (Madrid) para tomar parte de su XXVI Vuelta Pedrestre, logrando la victoria en la modalidad de los 5.000 metros; o Mariano Burgos de la Roca, que disputó en Vélez (Málaga) la San Silvestre atrasada por la pandemia, haciéndose con la victoria en la categoría Máster 60. Puntos de éxito para el Vino de Toro Caja Rural como Toledo, donde tuvo lugar la Media Maratón Ciudad de Toledo en la que Pepelu Martín finalizó sexto en categoría Máster B.

Además de todas estas victorias, podios y buenas marcas, el Vino de Toro Caja Rural estuvo también presente en otras pruebas más cercanas, como la Media Maratón Ciudad de León, en la que el lanzador Guzmán Zarzuelo probó fortuna a la carrera, terminando en la tercera posición de la categoría Sub-20; o Roberto Peral Serrano y Lucía Jerez Caballero, que corrieron la versión de 5 kilómetros concluyendo en la séptima y sexta plaza, respectivamente. O también en la media de Segovia, con Javier Bravo finalizando en 79º lugar y Ricardo Merchán siendo tercero en Máster F. por delante de J. Antonio Verdugo.