El cuerpo técnico del Globalia Artes Gráficas - Zamora Enamora ha cerrado una nueva incorporación en su intento por aunar jóvenes talentos del mundo del ciclismo que potencien la escuadra zamorana. Se trata de José David Mendoza Freitez, un corredor que llega desde Venezuela y que debutará con los colores de su nuevo equipo este mismo domingo en la XXXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta fecha de la Copa de España élite y sub-23.

El ciclista venezolano cuenta con una carrera bastante exitosa en Sudamérica pese a tener solo 19 años de edad, siendo su gran actuación en la Vuelta al Tachira de su país el trampolín que le ha permitido dar el salto hasta España. Según afirma Iván Rodriguez, su nuevo director de carrera, Mendoza es un ciclista "con una grandísima proyección" que interesaba a otras múltiples escuadras españolas y europeas. Un "todoterreno" que llega al equipo zamorano para "aportar un punto más en las jornadas de montaña".

Mendoza se estrenará con el Globalia Artes Gráficas - Zamora Enamora en la localidad jienense de Torredonjimeno, a donde acudirá para conocer a buena parte de los que a partir de ahora serán sus compañeros. El venezolano compartirá carretera en esta cita con Antonio Barbero, Eder Izcara, Alejandro Martínez, Jorge Gálvez, Ismael Guzmán y el costarricense Sergio Arias.

Primera cita de montaña para los júnior en Euskadi

Antes, el sábado, el equipo junior dirigido por Pablo Hernández vivirá un día muy importante con la primera visita del año a Euskadi y, por consiguiente, la primera oportunidad de ver a sus discípulos en un recorrido puramente de montaña. La expedición junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos viajará hasta la vizcaína localidad de Amorebieta para disputar su prestigiosa Klasika Primavera, en la semana del ciclismo por excelencia del País Vasco con el inicio de la Itzulia un par de días después.