La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Castilla y León de Fútbol desarrollarán este fin de semana el primer proyecto regional de fútbol inclusivo en Castilla y León, en el que está representado el Zamora CF con un gran equipo.

Dentro de este proyecto, el próximo domingo las instalaciones burgalesas de Pallafría serán el mejor escenario de en un día festivo gracias a la inclusión en el fútbol como herramienta social para jóvenes ilusionados por jugar con la camiseta del club de su provincia.

Los equipos que competirán en este torneo serán el Real Ávila CF, Burgos CF, Palencia Cristo Atlético, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF y Zamora CF.

Todos los equipos estarán formados por jóvenes con discapacidad intelectual de las entidades afiliadas a FEDEACYL, en el caso del Zamora CF, “Fundación Personas”. Lo que se pretende es crear un ambiente de colaboración e inclusión entre el deporte adaptado y el fútbol federado, ya que en todos los equipos también jugarán dos jugadores federados de ese club.

El conjunto zamorano ha entrenado durante este mes sobre el Ruta de la Plata para preparar este torneo. El equipo está conformado por jóvenes de la Fundación Personas, organización sin ánimo de lucro creada en 2008: José Manuel, Víctor, Eduardo, Vidal, Nicolás, Daniel Gago, Moisés, Daniel Rodríguez, Javier y Ernesto. Los futbolistas federados del Zamora CF serán Diego Sutil y Rodney López.