El CD Zamarat ha presentado la candidatura oficial para organizar la fase de ascenso a Liga Endesa en la que participará su primer equipo, el Recoletas Zamora, clasificado desde hace semanas para este play-off. Tras realizar este anuncio, desde el club naranja quisieron agradecer el apoyo mostrado por todas las instituciones zamoranas “encabezadas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, que han vuelto una vez más a apostar por el deporte femenino en la provincia, con un evento de primer nivel en el que la entidad intentará volver a una categoría en la que ha estado los 10 últimos años, la Liga Endesa, la élite del baloncesto femenino”.

Los responsables del Zamarat también hicieron mención especial a sus patrocinadores y sponsors, encabezados por Recoletas, la Federación de Castilla y León de Baloncesto, así como hoteles, empresas y otros colaboradores. 

La organización de esta fase de ascenso, de ser Zamora la elegida, contará con la experiencia del Zamarat en este tipo de eventos y devolvería a Zamora el protagonismo en el baloncesto femenino nacional. 

EXPERIENCIA POSITIVA EN FASES DE ASCENSO

Hay que recordar que el equipo consiguió el ascenso a la élite en el Ángel Nieto, arropado por su afición en un fin de semana histórico que ahora quieren repetir, y también se consiguió en la capital del Duero el ascenso a Liga Femenina 2 en la temporada 2005-06 con aquellos míticos tiros libres de Raquel Asensio que también están en la memoria colectiva de todos los aficionados al basket.

El CD Zamarat pugnará con Jairis de Murcia, que también ha solicitado ser sede de este bonito evento deportivo que también supondrá una inyección económica en la provincia, dado la gran cantidad de personas que mueve. La resolución se conocerá la semana próxima y a partir de ahí se conocerán más detalles de cómo se desarrollará una fase que se espera termine con el Recoletas celebrando el salto de categoría.