El Salvamento y Socorrismo Benavente vivió un fin de semana a ritmo de récord gracias a la magnífica actuación de sus diferentes deportistas en la VI Copa de España de piscina en categorías juvenil, júnior y absoluta. Una cita celebrada en la piscina municipal de La Albericia (Santander) en la que la expedición benaventana no solo subió al podio en múltiples ocasiones, sino que también batió diferentes marcas regionales en diversas disciplinas.

Una vez más, Carolina Ganado y Javier Huerga fueron los indiscutibles líderes del equipo benaventano. Ganado fue la reina de la Copa de España, competición que la benaventana ganó en cuatro pruebas diferentes dentro de la categoría absoluta (200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 200 metros súper socorrista y 50 metros remolque de maniquí), batiendo además dos récords de Castilla y León: en 100 metros combinada, donde fijó la nueva marca en 1:16.31; y en los 200 metros súper socorrista, con un crono de 02:34:28.

Por su parte, su compañero de club, se fue de la cita con dos nuevos títulos bajo el brazo (en 100 metros socorrista y 200 metros súper socorrista), consiguiendo Huerga fijar una nueva marca autonómica tanto en los 200 metros súper socorrista (02:07:54) como en los 100 metros remolque de maniquí con aletas (00:48:56).

Ganado y Huerga volvieron a sobresalir en la piscina, pero no fueron los únicos benaventanos en dar nuevas alegrías al salvamento y socorrismo de la provincia. Ander Ferreras también inscribió su nombre en el libro de los mejores tiempos regionales por partida doble: en 100 metros combinada de salvamento (01:04:67) y 50 metros remolque de maniquí absoluto (00:30:50)

Copa de España en categorías infantil y cadete

No contento con firmar una grandiosa actuación en la jornada copera del sábado, Salvamento y Socorrismo Benavente también fue uno de los grandes protagonistas de la jornada dominical en La Albericia, destinada para la Copa de España en categorías infantil y cadete. Cita de la que también se fue con varios títulos y marcas para el recuerdo gracias a la actuación de Guillermo Revilla y Diego Palazuelo.

Revilla fue el líder indiscutible en 50 metros remolque de maniquí y 200 metros súper socorrista. En esta última prueba, además, logró el nuevo mejor tiempo autonómico con 02:25:98. Un mejor registro autonómico que también alcanzó en la prueba de 100 metros combinada de salvamento con una marca de 01:16:48.

Por su parte, en categoría infantil, Diego Palazuelo fue líder en las pruebas de 100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí. Cuatro primeros puestos que le reafirman como una de las más grandes promesas actuales de la siempre inagotable cantera benaventana.