Una vez más, el Dragones Caja Rural volvió a lucir músculo en una cita de carácter nacional, en esta ocasión en la Copa de España de piscina para las categorías infantil y cadete que tuvo lugar ayer en los vasos de la piscina La Albericia, Santander. Un campeonato del que la entidad zamorana regresó con un oro y tres bronces.

La primera zamorana del club en subir al podio fue Irene Calvo, con un gran tercer puesto en los 100 metros obstáculos en categoría infantil. Un logro que llegaba justo después de que Lucía Hernández, cuarta, y Beatriz Ramos, quinta, rozaran las medallas en los 200 metros obstáculos.

Con la primera presea ya en su poder, el Dragones Caja Rural no paró de pelear por los primeros puestos en el resto de pruebas. Como en los 50 metros remolque de maniquí infantil donde, de nuevo de la mano de Irene Calvo, se lograba un nuevo bronce, siendo también esta una buena prueba para los cadetes Ismael Hernández (octavo), Beatriz Ramos (novena) y Lucía Hernández (décima).

Irene Calvo culminó su gran actuación poco después, con una portentosa puesta en escena en los 100 metros natación con aletas, modalidad en la que se alzó campeona en categoría infantil. Un puesto al que no pudieron optar ni Lucía Hernández (7ª) ni Ismael Hernández (11º) en cadetes.

La jornada finalizó con otra tercera posición, esta vez para una Lucía Hernández que encontraba premio a su esfuerzo en los 200 metros súper socorrista, prueba en la que Ismael Hernández terminó sexto y Beatriz Ramos en octavo lugar.

Entre los mejores en la clasificación general

Con estos resultados en la mano, la Copa de España se daba por finalizada y la clasificación general, que combina los puntos de las diferentes pruebas que componen el torneo, mostró la notable actuación del Dragones Caja Rural:

  • Beatriz Ramos terminó segunda en 200 metros obstáculos, tercera en los 100 metros combinada, quinta en 50 remolque y séptima en 200 metros súper socorrista.
  • Ismael Hernández finalizó cuarto en 200 metros súper socorrista, quinto en combinada y 50metros remolque, además de séptimo en obstáculos y aletas.
  • Lucía Hernández concluyó tercera en la prueba con obstáculos y en 50 metros remolque, cuarta en súper socorrista, sexta en combinada y séptima en aletas.
  • Irene Calvo acabó séptima en la general de 100 aletas, a pesar de no haber podido participar en la primera jornada por lesión.