El Recoletas Zamora demostró que su preparación de cara al play off es la adecuada, ganando el partido que jugó este sábado ante el Paterna en el que se impuso por un rotundo 53-78. El equipo valenciano tan sólo fue superior al naranja en el segundo cuarto en el que se impuso por 20-16 para ir al descanso con 33-37. Sin embargo, las jugadoras que dirige Jacinto Carbajal apretaron en defensa tras el descanso e impusieron su poderío bajo los tableros para comenzar a acumular ventaja que no paró de crecer ya hasta el final.

Ya desde el inicio del encuentro, el Recoletas cobró una destacable ventaja de 4-10, las naranjas lideradas por Ajemba alcanzaron una máxima ventaja de 8-17 que se transformó en 13-21 para cerrar este primer periodo. Pero la reacción valenciana fue importante al comienzo del segundo cuarto y Carbajal tuvo que solicitar un tiempo muerto con 19-21 en el minuto 14. Paterna logró igualar a 25 e inlcuso se situó con 30-128 tras una canasta de Butina, pero un triple de Gala Mestres, que terminaría siendo la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, permitió al Zamarat irse al descanso de nuevo por delante 33-37.

Los problemas del segundo cuarto desaparecieron en cuanto al Recoletas apretó en defensa al comienzo de la segunda parte y su juego fue ya intratable para el Paterna que se veía con 41-54 al final del tercer cuarto y muy escasas opciones de cara a la recta final y, de hecho, el equipo naranja alcanzó los 20 puntos de ventaja con 41-61 tras una canasta de Marta Gómez, y continuó incrementando las diferencias hasta el definitivo 53-78 con que terminó el partido.