La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Un equipo de play off

El Recoletas Zamora demuestra que su preparación para la fase de ascenso es buena tras doblegar al Paterna

Ornela Santana, del Recoletas Zamora

El Recoletas Zamora se mantiene sólido en su lucha por la tercera posición final con el Alcobendas, que jugaba al cierre de esta edición contra el RACA granadino, y dio buena cuenta de un Paterna que tan sólo fue capaz de hacerle frente en el segundo cuarto.

El Recoletas hizo los deberes en la pista de un NB Paterna que no se juega nada en este final de la temporada de regular en un partido en el que fue superior siempre, salvo en unos minutos de desconexión en el segundo cuarto, y sentenciaría el resultado por la vía rápida y de forma cómoda tras el paso por los vestuarios. Gala Mestres, de la que se tenían dudas sobre su participación, fue la mejor jugadora en L´Alquería junto a una Marta Gómez que también aportó muchísimo desde la rotación.

El duelo comenzó trabado y bastante feo, con ambos quintetos acumulando muchos más errores que aciertos y sólo dos encestes en los primeros tres minutos de partido, un tiro libre de Nneka Ezeigbo y una respuesta de dos de la local Elba Garfella. Aunque el equipo zamorano ya había fallado un par de intentos de triple, poco después Morgan Green anotó de seguido su segundo y tercer intento y eso, junto a una Nneka Ezeigbo siempre protagonista, provocó la primera brecha en el luminoso (4-12) y la reacción de un banquillo local que comenzó a mover sus fichas de manera generosa.

Las estadísticas del Recoletas Zamora

La pivot estadounidense con ascendencia nigeriana y la escolta jamaicana mostraban la calidad de las naranjas tanto por dentro como por fuera y las valencianas sufrían para cerrar su aro, ahora también ante una Ijeoma Ajemba que se unía a la fiesta y, entre las tres, acaparaban todos los puntos visitantes (8-17 en el 7´). En el tramo final, la anfitriona Inja Butina anotó un triple que rebajó la desventaja, pero a la conclusión del cuarto la diferencia de efectividad en el tiro era evidente y quedaba reflejada en el electrónico (13-21).

La mejor prestación del Paterna en el primer acto había sido el rebote y ese aspecto, que siguió dominando, unido a una defensa más aguerrida, le permitirían recortar distancias en el comienzo de una segunda manga donde las de Jacinto Carvajal se tiraron cuatro minutos sin ver aro (19-21 y tiempo muerto zamorano).

El equipo parecía atravesar por otra de sus temidas desconexiones y lo cierto es que, más allá de una canasta rápida de Green para cortar la sequía, el Recoletas siguió desorientado en lo ofensivo. Así, dos triples consecutivos de Nedzla Kovacevic significaban el empate de las valencianas después de mucho tiempo a remolque y un nuevo tiempo muerto de Carvajal (25-25 en el 6´).

Con todo ajustado la primera pelota que tocó Marta Gómez la convirtió en triple, pero Kovacevic siguió imparable desde el perímetro (32-28). El baile en el resultado encorajinó a las naranjas y entonces se vería un final de periodo precioso con una Gala Mestres enchufadísima pues, pese a las dudas que había con su participación en el duelo, hizo 7 puntos en apenas un minuto y con un triple incluido. Al paso por los vestuarios 33-37.

En el reinicio, de nuevo se vio a un Recoletas fallón en el lanzamiento y con falta de concentración en general, por lo que Jacinto Carvajal apenas esperó un par de minutos en parar el juego (35-39). De vuelta a la pista, sus pupilas encontraron el camino para las canastas fáciles y con una Mestres en racha que acabaría como MVP del partido, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se abrió hasta el +10.

Todo un problema para un Paterna lleno de dudas que no se podía agarrar a la efectividad de una Kovacevic que ya no podía lanzar tan cómoda. El Zamarat prosiguió metiendo intensidad en todas sus acciones, lo que también igualaba el rebote, y el Paterna se desangró en lo ofensivo con un paupérrimo bagaje de sólo tres puntos en más de seis minutos de cuarto (36-51). Así y aunque las locales mejoraron en el tramo final un triple postrero de Marta Gómez dejaba el resultado en 41-54.

En el inicio del último acto el Recoletas Zamora no dio opciones al Paterna y rompió el encuentro por la vía rápida, con un parcial demoledor de 0-9 en los primeros cinco minutos de juego que dejó a su rival sin respuestas y cariacontecido sobre el parquet (máxima con el 41-63).

En la segunda mitad del cuarto el choque perdió emoción, se relajaron las defensas y ambos equipos terminarían ofreciendo un bonito intercambio de golpes sin consecuencias en el luminoso. A la conclusión 53-78.

Compartir el artículo

stats