Zamora goza actualmente de un amplio calendario de pruebas de montaña en la que los atletas de la provincia y alrededores buscan superarse año tras año. Pruebas que gozan de gran prestigio y una enorme popularidad como Arribes Ocultos, la Transfronteriza, la Ultra Sanabria by Stages o el Trail La Raya y que juntas, componen el conocido como Circuito de Carreras de Montaña. Un campeonato organizado por Moun Time Sports & Adventure que ayer, sin desniveles positivos de por medio, vivió un día especial.

Lejos de los senderos y los parajes más bellos de cada rincón de la provincia, por culpa de la pandemia, los mejores atletas del pasado curso se dieron cita en la Diputación de Zamora para recibir, de la mano del diputado de Deportes Jesús María Prada, el reconocimiento a su esfuerzo durante las carreras que compusieron el circuito en 2021. Un acto sencillo al que los atletas acudieron con sus más cercanos y que acabó en una amplia foto de familia, reflejo del gran ambiente del que goza esta competición.

Los mejores de 2021 ya disfrutan de su premio

La lista de premiados la encabezaron como ganadores de las categorías absoluta masculina y femenina Javier Mezquita y Tania Sánchez, siendo los vencedores en categoría sénior femenina Cristina Folgado y, en categoría masculina sénior, Manuel Belver. Un cuadro de honor que tuvo en cabeza de la categoría de Veteranos “A” a Raquel Medina y a Javier Miguel, campeones de las categorías femenina y masculina, siendo a su vez el ganador de Veteranos “B” el incombustible Isaías Morán.

Unos premios que, en el apartado colectivo, tuvieron como protagonista a la Asociación Montañera de Zamora, ganadora de la clasificación general por clubes en un podio compartido con CD Zamora Corre-Adarsa, segundo, y Triatlón Duero, tercero.