El equipo "+ Que Goles" del Zamora CF ha vuelto a rubricar un entrenamiento. Fue en el Ruta de la Plata donde los componentes de la plantilla pudieron disfrutar de una buena sesión de trabajo, dentro de este programa de inclusión impulsado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Territorial del Fútbol, con la colaboración de clubes, entre ellos el rojiblanco.

Este proyecto trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad, y fue presentado hace un par de meses por la Territorial de Fútbol. Tal y como explicaron, los equipos no solo estarán formados por participantes de deporte adaptado, sino que los propios clubes integrarán a varios futbolistas habituales de sus plantillas para que la convivencia y la experiencia sean verdaderamente inclusivas. Los entrenamientos los llevarán a cabo a las órdenes de entrenadores de los equipos participantes y de monitores de las entidades de FEDEACYL, para que la práctica del fútbol sea óptima y educativa para todos.

El desarrollo del proyecto, que se materializará esta temporada con entre dos y tres entrenamientos por equipo y una jornada lúdica y de competición de fútbol 7 inclusivo el próximo 3 de abril en las instalaciones burgalesas de Pallafría, pretende convertirse en un programa a largo plazo con el fútbol como herramienta social para estos jóvenes ilusionados por jugar con los colores de los clubes de su provincia.