La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Primera RFEF

El Zamora CF pone fecha al regreso de Juanan

El jugador rojiblanco, lesionado a primeros de diciembre, ha sufrido dos recaídas durante su recuperación

Juanan sigue el último partido del Zamora CF junto a Jon Magunagoitia y Asiel. | Emilio Fraile

Si todo va bien, Juanan podrá regresar a los terrenos de juego en dos semanas. Es la previsión que manejan en el Zamora CF sobre la vuelta de un futbolista que sufría una lesión muscular a principios de diciembre, en el encuentro de Liga ante el Extremadura, y cuya vuelta se está alargando mucho más de lo esperado.

En un primer momento el club confiaba en que el regreso de su “stopper” titular iba a ser en el primer encuentro de 2022 ante Unionistas de Salamanca, pero la realidad es que las jornadas y las semanas han ido pasando y en las convocatorias sigue sin haber rastro de Juanan.

El centrocampista ha sufrido en este periodo de recuperación dos recaídas cuando ha intentado volver al trabajo grupal, pero ahora parece que la situación es distinta. Nadie se ha precipitado, ni ha acelerado plazos, y esta misma semana se prevé que Juanan se incorpore de forma paulatina al trabajo con el resto de sus compañeros, con cargas progresivas y que sea él, según sus sensaciones, junto al cuerpo médico quien valore los pasos a dar.

Por ahora, el salmantino no tiene el alta médica, aunque en la entidad del Duero confían en que este trámite se supere en los próximos días para después obtener el alta deportiva y poder volver a defender la camiseta zamorana. El objetivo, siempre que los tiempos lo permitan, es que la vuelta a la competición pueda producirse en unas dos semanas, dando minutos a un futbolista que ha sido pilar indiscutible del equipo y al que se ha echado en falta. Su sustituto este tiempo ha sido en mayor medida Carlos Ramos, que retrasó unos metros su posición habitual, aunque en este último encuentro ante el Celta B, el “10” zamorano recuperó “su sitio” donde se le vio mucho más cómodo. El equipo regresa hoy al trabajo, tras su día de descanso, para preparar un encuentro importantísimo ante Talavera.

Compartir el artículo

stats