Siete gimnastas del CDR Mapecca estarán en el Campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza del 21 al 24 de abril. 

La clasificación se fraguó en Palencia, en el Autonómico Individual Base, al que el club zamorano acudió con nueve participantes.

Amaya Baz y Ainara de la Iglesia, en categoría alevín; Raquel Gutierrez y Paula Ratón, en infantil 2009; Nerea Sutil, Marta García y Adriana Fernández, en infantil 2010; Elena Álvarez, en cadete 2008, y Lucía Martínez, 2007, compitieron con cerca de 200 gimnastas de toda la comunidad autónoma y con un elevado nivel gimnástico. 

Tan solo Paula y Adriana se quedaron fuera de la clasificación nacional, por algunos fallos propios de los nervios de una primera competición individual de este nivel.

CONJUNTO JÚNIOR

Por lo que se refiere a las integrantes del conjunto júnior: Lola García, Helena Luengo, Ana Li de Castro, Érica Hernández y María García, consiguieron también el pase al Nacional de conjuntos Copa Federado, con un segundo puesto, tras el club la Victoria de Valladolid (actuales campeonas de España cadetes).

Las gimnastas individuales siguen su preparación, tanto para el Nacional como para el más inmediato Campeonato Autonómico de Liga, que se celebrará en abril. 

Este mismo fin de semana tendrá lugar, además, el Autonómico de Base no clasificatorio, en el que otras dos pequeñas gimnastas alevines del Mapecca, Carolina Luengo y Martina Madero, debutarán con sus ejercicios individuales de mazas.