El Barça sumó una nueva victoria ante el Alba Berlín (79-95) en otro sólido encuentro del conjunto azulgrana, con Nikola Mirotic liderando el ataque blaugrana (18) y un buen partido en conjunto, especialmente en defensa, para sumar el séptimo triunfo consecutivo ante el equipo alemán y mantener la racha europea.

Un victoria con valor doble para los azulgranas porque la derrota del Madrid ante el Anadolu Efes (93-90) le permite abrir un hueco en su camino de asegurar la primera plaza de la temporada regular.

Buena puesta en escena del Barça ante el Alba, con una buena defensa que frena el ímpetu de los locales, dominadores en los últimos cuatro partidos. Sin un juego brillante, pero bien asentados en defensa, los de Jasikevicius controlaron con pequeñas ventajas, aunque sin control por parte de ningún equipo.

Arranca Mirotic

Mirotic encadenó cinco puntos consecutivos, con triple incluido, y el Barça tomaba las primeras diferencias (11-16). Un buen final del cuarto, permitió al Barça irse con ocho puntos de renta (13-21).

Saras empezó con las rotaciones cambiando por completo el cinco inicial, y una canasta de Kuric y otra de Hayes llevaba al Barça a su máxima en ese momento (13-25). El Alba respondía con un triple de Zoosman y el partido se apretó.

El ataque azulgrana no era tan fluido, y los puntos de Lo y Zoosman acercaban al conjunto alemán a solo dos puntos (26-28). Saras dio entrada a Abrines, y acertó en su apuesta ya que el mallorquín lograba ocho puntos consecutivos con dos triples, y el Barça volvía a abrir hueco, (27-38).

Control al descanso

Aunque apareció Jaleen Smiths, que logró neutralizar la renta azulgrana, con un Alba muy luchador y dispuesto a mantenerse en el duelo (37-40). Un tiempo muerto de Saras, devolvió la tranquilidad y el Barça reaccionaba con un triple final de Calathes para irse al descanso con ocho puntos de renta (39-47).

El Barça salió dispuesto a romper el partido tras el descanso. Una gran defensa inicial cogió a los alemanes por sorpresa, y un parcial rápido de 0-8 daba al Barça una renta de +16 (39-55). Israel González paró el partido, aunque la dinámica era totalmente azulgrana.

Un triple de Laprovittola llevaba la renta a los 18 (40-58) y a pesar de los esfuerzos de Sikma, el más acertado de los locales, la diferencia creció a los 20 puntos tras triple de Mirotic (45-65).

Aparece Kuric

Alba trataba de seguir con vida (49-65) aunque el control azulgrana era total al final del tercer cuarto con dos triplazos más de MIrotic (51-73), aunque el Alba respondía con triple de Baltt para reducir a 15 la renta (58-73).

Los alemanes echaron el resto, dirigidos por Blatt, para tratar de meterse en el partido. Y lo lograron con las acciones del base israelí, llegando a reducir la renta a solo 10 puntos (65-75).

Y cuando creyó el Alba que podía acercarse, apareció otro 'killer' azulgrana como Kyle Kuric, que con tres triples, permitió al Barça recuperar el control (75-90) y el partido ya no peligró para los azulgranas que siguen en un momento muy dulce.

Ficha técnica

ALBA Berlín, 79

(13+26+19+21): Lo (3), Lammers (6), Delow (9), Schneider (2), Smith (12)-cinco inicial-, Mattisseck (5), Koumadje (4), Blatt (11), Zoosman (9), Da Silva (13), Sikma(5).

Barça, 95

(21+26+26+22): Calathes (9), Laprovittola (10), Exum (4), Mirotic (18), Smits (12) -cinco inicial-, Hayes (8), Jokubaitis (2), Davies (8); Martínez (0), Abrines (8), Kuric (14), Nnaji (2).

Arbitros

Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Vyklicky (CHE). Señalaron una falta técnica a Jasikevicius por protestar

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Euroliga, disputado en el Max Schmeling Halle.