Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, estaba contento, como no puede ser de otro modo, por la victoria, sabiendo que es sufrimiento no cesa. “En la situación en la que estamos y con los rivales con los que nos enfrentamos cada fin de semana, tenemos que tener las orejas de punta y la victoria siempre llega en el noventa y largos…”, como se demostró con una postrera acción de Pau Torres que evitó el empate del Celta B.

“Hasta la expulsión, el equipo estaba bien asentado en el campo, poniendo en muchos problemas al Celta, y el partido que han hehco es digno de mención y de alabar”, comentó el técnico que sí admitió que el segundo penalti sí condiciona. “A partir de ahí el equipo se vacía en el campo teniendo en cuanta que llevábamos mucho tiempo sin ganar y por la derrota en casa del líder que fue en el 93. Fuimos capaces de conseguir los tres puntos, y hay que estar contentos y alegres porque es un paso importante para todos para seguir creyendo ante muy buen rival”. Y es que para Yago Iglesias el Celta B es de los mejores tres equipos de la categoría.

31

GALERÍA | El partido entre el Zamora CF y el Celta B, en imágenes Emilio Fraile

En su resumen personal, hace hincapié en los primeros sesenta minutos en los que el Zamora CF ha estado muy bien. “El Zamora en la primera parte estuvo cómodo con balón, llegando fácil a campo rival, generando situaciones de ventaja en medio campo… pero nos faltaba ese último pase o finalización que se dio en el 43”, rememoró el técnico. “A partir de ahí, en la segunda parte, si ves ese segundo penalti y cómo acaban, llegando y centrando con mucha gente en el área, la sensación es que el Celta B nos asedió pero nos salió cara”.

 En esta misma dirección sí valoró que tuvieron esa fortuna que a veces les ha faltado y acierto para “por fin volver a sumar de tres”.

Para concluir, recordó que ya tienen 25 y miran de reojo los tres del encuentro ante el Extremadura que no subirán todavía al casillero, pero cuentan con ellos. “Ahora nos queda una liga de diez partidos y trataremos de seguir a este nivel y conseguir los más puntos posibles, y veremos dónde nos deja la clasificación, pero ni nos obsesionamos con lo que nos quedan ni por haber ganado somos los mejores”. “Ni cuando no éramos capaces de ganar éramos tan malos, ni ahora somos los mejores. Calma, a seguir trabajando y puliendo errores”. “A disfrutar hoy”.