El Rítmica Benavente volvió a realizar una gran actuación en una cita a nivel regional, concretamente en el Campeonato Autonómico de Base Invidiual y Copa Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica disputado este sábado. Un evento en el que participó en diversas categorías logrando clasificar a cuatro de sus gimnastas para el próximo Campeonato Nacional de Base que tendrá lugar en Zaragoza a finales de abril.

Cinco fueron las gimnastas benaventanas que saltaron al tapiz en esta ocasión, realizando muy buenos ejercicios aunque en alguna ocasión los nervios y algún que otro fallo impidió que todas ellas lograran el pase para el campeonato nacional.

La primera en participar fue Carla Ferreras que, en categoría juvenil, completó un ejercicio cargado de nervios pero sin grandes fallos, logrando la séptima plaza de entre las nueve participantes que se medían en esta cita.

A continuación, saltó al tapiz Alicia Pascual, cuyo ejercicio de aro mereció una más que meritoria séptima plaza, situándose en mitad de la clasificación de su categoría juvenil (diferente a la de su compañera), en la que 17 fueron las deportistas implicadas.

En categoría cadete, los problemas lastraron las opciones tanto de Claudia Vaquero como de Carla López. La primera sufrió un nudo en su cinta a mitad de la rutina, teniendo que tomar el aparato de reemplazo para evitar mayores penalizaciones. Una circunstancia que hizo que actuara muy tensa durante el resto de su ejercicio, finalizando en novena posición de las once participantes que contaba su cuadro. Misma suerte que corrió su compañera López en la categoría de jóvenes nacidas en 2008, con otro nudo a los treinta segundos del ejercicio, si bien en su caso continuó su rutina hasta el minuto y medio, lo que hizo que fuera severamente penalizada para acabar en 19º lugar y quedarse fuera del Nacional.

Tras esta doble desgracia, llegó el turno para Mara Casquero, que logró poner un dulce final a la actuación del Rítmica Benavente con un ejercicio en el que ejecutó a la perfección todas sus dificultades, gozando de buena expresión y que contó solo con un par de fallos, lo que la situó en quinto lugar de la tabla en categoría benjamín.

Con Ferreras, Pascual, Vaquero y Casquero clasificadas para el Nacional de Base, el Gimnasia Rítmica Benavente pone ya sus ojos en la siguiente competición a completar. Cita que tendrá lugar el próximo 9 de abril con motivo de la primera fase de la Liga Autonómica Nacional.