El Cádiz, con un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90, salió de los puestos de descenso de LaLiga Santander al imponerse a un Villarreal que decepcionó después del éxito conseguido en la Liga de Campeones, donde goleó a la Juventus por 0-3 y se clasificó para cuartos de final.

Los ocho cambios que introdujo Unai Emery no dieron resultado y el Cádiz, en un gran segundo periodo, ganó un partido vital.

El conjunto que entrena Sergio González tuvo una salida fulgurante, pese a que la posesión del balón correspondió al Villarreal, pero en dos acciones de estrategia apareció el meta Asenjo con dos paradas, la primera en una falta sacada por Alcaraz, que salvó en dos tiempos, y la otra en un remate de cabeza del defensa Chust al que respondió con una soberbia parada.

Las dos acciones llegaron entre los minutos 5 y 10, mientras que el Villarreal tuvo su primera aproximación en el 24 con una buena acción del portero Ledesma ante Dia, tras un excelente pase de Lo Celso, aunque 60 segundos antes los gaditanos pusieron en apuros a Asenjo.

Una excelente asistencia de Idrissi a Espino dejó solo al defensa ante el portero del "submarino amarillo", que cerró muy bien el espacio y obligó al jugador cadista a lanzar de forma forzada y salir el balón fuera,

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

La presión alta del Villarreal a la salida del balón obligó al Cádiz a practicar un fútbol directo que no tuvo efectividad en el marcador, que no se movió en los primeros 45 minutos, pese a la intensidad de los dos conjuntos.

Unai Emery no lo vio claro y en el descanso realizó tres cambios de golpe y dio entrada a Capue, Coquelin y Danjuma con el objetivo de tener más agresividad y generar más presencia ante el marco de Ledesma.

El Villarreal se fue arriba y Danjuma se aprovechó de un maravilloso pase de Coquelin, pero su disparo no fue bueno y el portero local salvó la ocasión.

Pero el Cádiz no se rindió y fue el conjunto que más ocasiones tuvo, pero se estrelló ante un Sergio Asenjo muy seguro en el juego aéreo y debajo de palos, para salvar los disparos de Idrissi, de Sobrino y de Luis Hernández.

La mejoría del Villarreal se quedó en un espejismo y, pese a a la salida de Gerard Moreno, le costó problemas para concretar acciones de gol.

Por el contrario, Sergio González acertó de pleno en los cambios y la salida de Lucas Pérez y Rubén Sobrino resultó clave, porque se juntaron con Negredo, y las situaciones de peligro empezaron a sucederse.

Sobrino, ya en el minuto 90, marcó al recoger en un segundo palo un centro medido de Lucas Pérez ante el que nada pudo hacer Asenjo.

El partido se prolongó tres minutos más y el Cádiz sumó una importante victoria que lo saca de los puestos de descenso ante un Villarreal que perdió de forma justa al ser inferior, sobre todo en el segundo periodo.

Ficha técnica:

1. Cádiz. Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (José Mari min.66), Alcaraz, Alejo (Sobrino min.66), Idrissi (Fali.min.93); Lozano (Lucas Pérez min.62) y Negredo.

0. Villarreal. Asenjo; Gaspar, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Iborra (Danjuma min.46), Parejo (Capue min.46), Moi Gómez (Coquelin min.46; Chukweze (Yéremi Pino min.70), Lo Celso y Boulaye Dia (Gerard Moreno min.61)

Árbitro: Hernández Hernández. Comité canario. Amonesto a los locales Lozano (min.31), Idrissi (min.48) y San Emeterio (min.54) y a los visitantes Pau Torres (min.31) y Capoue (min.47).

Gol. 1-0. Min. 90. Rubén Sobrino.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena de LaLiga Santander celebrado en el estadio Mirandilla ante unas 10.000 personas.