Nuevo compromiso en casa para un Recoletas Zamora que encara la recta final de la Liga regular y ya mira de reojo al ansiado play-off de ascenso. El equipo vuelve al Ángel Nieto esta tarde-noche (20.00 horas) para afrontar un encuentro ante el colista, el Mataró, ante el que las naranjas no deben confiarse y deben hacer valer una regularidad que no siempre les están acompañando en este curso. Quedan cuatro encuentros antes del play-off y aunque el equipo ya tiene confirmada su presencia en la lucha por el salto de categoría, falta por determinar el puesto, que puede ser de extrema importancia llegado el caso.

Así, el CD Zamarat afronta este reto como una verdadera final, conscientes de que cualquier paso en falso les puede pasar factura, sabiendo además que muchas veces han tenido peores resultados con equipos de la zona baja.

LA DUDA DE GALA MESTRES

Para este encuentro el entrenador cuenta con todas sus jugadoras salvo por la duda de Gala Mestres, que ultima la recuperación por un esguince de tobillo, y Jacinto Carbajal confía en poder reservarla una semana más. Así, se volverá a apostar por un juego coral del equipo naranja que les permita mantener, o incluso mejorar, el cuarto puesto actual. Hay que tener en cuenta además que en este final de temporada habrá enfrentamientos directos de los que las zamoranas deben beneficiarse aunque para ello solo pueden ganar sus propios compromisos.

Sobre el cuadro rival, estarán pendientes de sus principales pilares, Capel y la serbia Knezevic, que llevan la mayor parte del peso del equipo. Las catalanas tienen ya la categoría perdida y suman tan solo dos triunfos en su casillero. En el descanso del encuentro, además, se hará entrega de otro DESA (Desfibrilador Extreno Semi Automático) al IES La Vaguada.

Por otro lado ayer quedaba aplazado un nuevo encuentro de la categoría, el Canoe-Estepona, que todavía no tiene fecha para su celebración.