El Zamora CF inicia una nueva colaboración solidaria y colaborará este domingo con Cruz Roja. Aprovechando el partido que se disputará en el estadio municipal Ruta de la Plata ante el filial del Celta de Vigo a partir de las 12.00 horas, la entidad rojiblanca colocará unas huchas en los accesos al estadio para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania.

Será un grupo de voluntarios de Cruz Roja los que estén en los accesos al estadio para recaudar donativos. “Pedimos ayuda económica porque es lo más eficaz y lo que permite hacer actuaciones de la mejor forma posible”, explicaba en la rueda de prensa Fernando López, secretario provincial de Cruz Roja, que añadía que este organismo tiene la responsabilidad de la atención a las personas que vienen de los conflictos en general. “Lo hicimos con Siria, con Afganistán y ahora con Ucrania. Damos atención directa a las personas que vengan”.

Por su parte, el consejero del Zamora CF, Luis Fernández, explicaba que desde el club rojiblanco “siempre estamos abiertos a las iniciativas que nos proponen” y agregaba que además de las huchas que se colocarán en la entrada, el Zamora realizará una rifa para regalar una camiseta del Zamora CF firmada por Fernando Hierro, con el objetivo de colaborar un poco más con la causa. En este sentido, el propio secretario provincial de Cruz Roja, agradecía la colaboración del club rojiblanco. “Pedimos ayuda a través del Zamora, con los que siempre podemos contar para echar una mano. El hecho de que se congregue aquí cada domingo mucha gente nos ayuda a llegar a muchas personas”.

Además, los interesados en colaborar pueden hacerlo también a través de las cuentas en diferentes bancos, por SMS y por BIZUM. Una información que Cruz Roja recoge en su página web oficial.