El Caja Rural saldrá a defender el título logrado el pasado año en la 75ª edición del Trofeo San José en el que se darán cita este domingo los mejores equipos españoles de la categoría Élite y Sub 23. Será el gran momento del Díptico Zamorano que comienza este sábado con el Trofeo Ayuntamiento de Zamora cuya salida se dará a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva.

En la sede de Caja Rural se dieron cita este viernes organizadores y patrocinadores del Trofeo San José, con el diputado de Deportes, Jesús María Prada; el director de la carrera, Manuel Campesino; el director del equipo Caja Rural, Pablo Monteso; y el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, quienes destacaron su satisfacción porque la carrera regrese a su tradicional ubicación en el domingo más cercano a San José, tras dos años celebrada junto a la Vuelta a Zamora en el mes de julio debido a la pandemia. El director del equipo que venció en la pasada edición con el inglés Calum Johnston, que ha cumplido la tradición de que los vencedores en Muelas dan el salto a profesionales al año siguiente, prometió “trabajo para repetir el éxito del año pasado. Yo siempre les digo a mis corredores que tienen que honrar el historial de esta prueba con su trabajo y haciendo bien las cosas”, dijo el benaventano Pablo Monteso.

Por su parte, el director de la carrera, Manuel Campesino anunció que el recorrido será el tradicional y recalcó que “esto no es solo deporte, sino también promoción turística y un modesto impulso a la economía local ya que la prueba movilizará 300 personas que se moverán por la capital y provincia”.

Tanto en el Trofeo San José como este sábado en el Ayuntamiento de Zamora se darán cita un total de 27 equipos, uno de ellos portugués, para un pelotón cercano a los 200 corredores, con muchos de ellos de diversas nacionalidades, lo que asegura la repercusión internacional del Díptico Zamorano.