La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Bádminton

GALERÍA | El Bádminton Zamora fomenta el deporte inclusivo a través de asociaciones de personas con discapacidad

El programa ha contado con la participación de Aspace, Intras, Asprosub, ONCE y Asociación de Personas Sordas

Participantes en el programa

El CD Bádminton Zamora ha finalizado con éxito la primera fase del proyecto “discover”, lanzado por la Federación Española de Bádminton, el cual tiene como objetivo fomentar el deporte inclusivo, permitiendo que todo el mundo pueda acceder a él a través de diversas asociaciones.

La primera fase de dicho proyecto se ha basado en la realización de jornadas de promoción destinadas a las asociaciones de personas con discapacidad de la capital zamorana.

5

El Bádminton Zamora potencia el deporte inclusivo P. F.

Así, en los meses de enero, febrero y marzo, el CD Bádminton Zamora ha llevado a cabo, a través del coordinador de esta actividad, el monitor Víctor Coca Colsa, un total de 6 sesiones de promoción con distintas entidades.

Aspace, Intras, Asprosub, ONCE y Asociación de Personas Sordas han sido los organismos que se han animado a participar en este proyecto, quedando todas ellas satisfechas con la actividad.

ADAPTACIÓN DE MATERIAL Y EJERCICIOS

Desde el club admiten que ha sido un reto, ya que era la primera vez que llevaban actividades de bádminton inclusivo, teniendo que adaptar el material y los ejercicios y juegos, introduciendo, por ejemplo, cascabeles en globos, para poder realizar juegos de golpeo de globos con raquetas de bádminton durante la sesión llevada a cabo con ONCE Zamora.

Con todo, ha sido una gran experiencia para los participantes, pero también para el propio club, el cual llega a la segunda fase del proyecto con muchas ganas e ilusión, esperando contar en el tercer trimestre con un grupo de bádminton inclusivo que entrene de continuo y realice actividades con los grupos que ya teníamos anteriormente.

“Confiamos que en unos meses podamos hablar de que el CD Bádminton Zamora cuenta con jugadores que participan en competiciones de parabádminton”, indicaron desde el club, desde donde subrayaron que “se ha logrado el objetivo principal, el cual viene claramente definido en el slogan del proyecto: Bádminton para todos”.

Compartir el artículo

stats