El Club La Raya de Alcañices acudió recientemente a la localidad salmantina de La Alberca para participar en la carrera de montaña bianual “Tres Valles”. Una cita de alto nivel con tres carreras (Tres Valles, de 36 kilómetros; Skyline, la medio maratón; y Provenir, de 11 kilómetros) que transcurre por el maravilloso entorno del Parque Natural de la Sierra de Francia y el Valle de las Batuecas, reuniendo a varios de los grandes especialistas de la modalidad.

Entre los 800 participantes de las tres modalidades, la mayor parte de la expedición zamorana optó por la modalidad de medio maratón (Skyline), en la que no hubo más que buenos resultados por parte de los corredores del Club La Raya de Alcañices. Así, su presidenta, Maite Méndez completó una gran actuación para acabar en una destacada octava posición en dicha modalidad, en la que Alberto Martínez, Óscar Viñas, Víctor Matellán, Jesús Barrios y Miguel Codesal firmaron grandes tiempos pese a tener que superar algún que otro "susto" por el camino a la hora de cubrir el exigente recorrido de 21,6 kilómetros de longitud con 1.240 metros de desnivel positivo.

Tampoco le fueron nada mal las cosas a los zamoranos que tomaron parte en la versión “Provenir”, con Ismael Aguado subiendo al tercer cajón del podio en su categoría y Erika Pomeda retomando la competición.

Además, a esta magnífica actuación se sumó el buen papel de otros dos integrantes en la popular La Trabancada de Nava del Rey (Valladolid), completando así un sobresaliente fin de semana para el club. En la cita vallisoletana, Marta completó la prueba de 12,5 kilómetros ocupando el tercer peldaño del podio en la clasificación general y tanto Óscar como Tinín fueron cuartos de sus respectivas categorías dentro del medio kilómetro.