La Diputación de Zamora ha apostado por recuperar su Circuito de Carreras Cross-marcha (antiguas Leguas por Zamora) y en este caso serán cuatro las localidades que acojan pruebas puntuables para una clasificación final.

En concreto, los municipios que serán escenario de estas carreras son Montamarta (26 de marzo), Cerecinos del Carrizal (2 de abril), Faramontanos de Tábara (30 de abril) y La Bóveda de Toro (1 de junio).

Esta iniciativa, que mantendrá los protocolos sanitarios, permitirá, además, dinamizar y dar a conocer parajes que para muchos pueden resultar desconocidos.

Desde la organización de la prueba, Runvasport, Gorka García explicó que desde mañana martes estarán abiertas las inscripciones para cada una de las pruebas, aunque para acceder a la clasificación global del circuito los corredores deberán tomar parte en al menos tres de las cuatro carreras.

Además habrá clasificación por equipos que deberán estar integrados por, como mínimo, cuatro corredores que pueden cambiar en cada una de las citas deportivas. Asimismo, indicaron que en el momento de la inscripción los participantes que acudan como equipo no tendrán que hacer nada especial, simplemente inscribirse de forma individual y poner el equipo con el que compite.

En cuanto a los trayectos serán de 6 a 8 kilómetros, y además de los corredores habrá espacio para senderistas o andarines. Todos recorrerán zonas emblemáticas de las localidades, que se pactarán con los ayuntamientos.