A ritmo de récord. Así ha arrancado el Circuito de Pádel Provincial para menores de Zamora patrocinado por Toy Planet, una competición cuya primera prueba tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor reuniendo a nada menos que 72 jóvenes participantes.

"El trabajo que está haciendo la Asociación Zamora de Clubes de Pádel se está viendo reflejada", aseguraba recientemente el delegado provincial de pádel en Zamora, Álvaro Arribas, destacando la labor de técnicos y colaboradores para crear y poner en marcha campeonatos como este. Un evento que satisface el interés creciente de jóvenes en edades tempranas por practicar pádel, como quedó claro en esta primera prueba de un Circuito de Pádel Provincial para menores que ha batido el récord de participación en la región para un torneo de sus características en esta primera jornada.

El torneo, dividido en cinco categorías, resultó entretenido y contó con partidos de todo tipo, dando mayor relevancia al aspecto educativo que al meramente competitivo, si bien hubo campeones y subcampeones de los diferentes cuadros que recibieron su premio correspondiente en la entrega de trofeos y regalos a la que asistieron Enrique Martin, vicepresidente de la Federación de Pádel de Castilla y León; José Luis Marcos, gerente de Zamora Padel Indoor; Rosa Fernández, directora comercial de Toy Planet; y Arancha González, juez-arbitro de la competición.

Imagen de la competición celebrada en Zamora Pádel Indoor por menores. Cedida

Los resultados finales de la competición fueron los siguientes:

Benjamín mixto 

Campeones: María Velasco-Pablo Álvarez 

Subcampeones: Alejandra Arribas-Valeria Folgado.

Alevín masculino

Campeones: Álvaro Coco-Alejandro Pérez 

Subcampeones: Alejandro Eguaras-Jaime de Juan. 

Alevín femenino 

Campeonas: Mara Carbajal-Lucia Redondo. 

Subcampeonas: Laura Verdugo-Beatriz Losada.

Infantil femenino

Campeonas: Alba Castaño-Lucia Verdugo-Sofía Verdugo. 

Subcampeonas: Sofía Núñez-Yaiza V. Porras.

Infantil masculino

Campeones: Jorge Rodríguez-Víctor Rodríguez.

Subcampeones: Mario Rodríguez-Omar de Castro.