Un gol del Racing de Santander en el segundo minuto de añadido privó al Zamora CF de sumar en el campo del primer clasificado. Injusta derrota para los de Yago Iglesias, que tutearon al líder en su feudo en el mejor encuentro de los rojiblancos en los últimos dos meses. Al fin se rompió el maleficio y el equipo volvió a marcar un gol, diana de Julián Luque desde los once metros, en una actuación más que positiva de los zamoranos defendiendo con orden y mostrándose valientes y decididos con el esférico en su poder. Pero el Racing es mucho Racing y a pesar del cansancio, un doblete de Cedric Omoigui retuvo tres puntos en el casillero de los cántabros. Hay que seguir peleando, pero con síntomas de mejora que permiten ver el futuro con más optimismo.

Camus tuvo la primera local apenas a los quince segundos de encuentro tras una primera indecisión de Pau Torres con el pie. Presión alta del Racing de salida, en un duro examen para un Zamora que poco a poco fue galvanizando su juego en la medular, de nuevo con Julián Luque al timón en un encuentro muy especial para él.

Pero de nuevo a los seis minutos la conexión fantasiosa Pablo Torre - Cedric se desplegó para hundir al Zamora. En un córner, el reciente fichaje del Barcelona la puso rasa cuando todo el mundo esperaba el centro, y Cedric entrando en carrera empalmó a las mallas en una nueva demostración de la importancia de la estrategia, y más cuando tienes futbolistas talentosos. Buscó la reacción el Zamora con una jugada rápida de banda para el centro de Losada, atrapado por Parera adelantándose a la llegada de Jorge.

Porfiaba el Zamora y avisaba mediante una jugada de talento de Kepa Vieites, pero los de Yago Iglesias al adelantar líneas dejaban campo libre para las llegadas santanderinas en velocidad. Así llegaban las ocasiones de Arturo, con un tiro cruzado fuera, para Cedric con un remate raso que se perdía a un palmo del poste, y en sendos disparos altos de Pablo Torre y Arturo Molina, todo ello antes del minuto 20.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

A los 23 la volvía a tener el Zamora y muy clara, cuando Carlos Ramos cedía un servicio en raso para que Dani Hernández empalmase un tiro raso y colocado que se estrellaba en el lateral de la red. El encuentro era un precioso carrusel de opciones de ida y vuelta, con Pau Torres cerrándole el paso del gol a Pablo Torre en una nueva contra de los de Guillermo Fernández Romo.

El Zamora estaba valiente, con posesiones largas y llegando a las inmediaciones del marco cántabro como en otro disparo de Jorge Fernández sobre la media hora. Y así llegó el empate, en una nueva incursión de Kepa por la diestra, con centro raso que controlaba Losada cayendo derribado por Bobadilla. Penalti incontestable que un cántabro de pro como Julián Luque transformaba pegadito al palo, el primer gol de los de Yago Iglesias en la segunda vuelta. Al fin.

Pau Torres evitaba el 2-1 antes del intermedio cuando el despertar racinguista tras el empate se traducía en un derechazo de Arturo desde la frontal y con rosca buscando la escuadra, pero encontrando el paradón del meta zamorano.

SACUDIENDOSE COMPLEJOS

Arrancaba el segundo periodo con el Zamora sorprendiendo al líder y pisando campo rival con valentía. Eso sí, a los cinco minutos Pablo Torres disparaba alto en un nuevo aviso santanderino. Y es que poco a poco iban percutiendo más los locales, subiendo las líneas de presión e incomodando la salida de pelota de los rojiblancos.

A la hora de juego, un disparo intencionado del Zamora era taponado por la zaga local, saliendo Torre conduciendo una contra vertiginosa que, con disparo final de Camus, era bloqueado por Molina lanzándose al suelo con valentía en una fenomenal acción defensiva.

Un momento del encuentro ZCF

El Racing era el dueño del centro del campo en la segunda parte, pero no carburaba juego e iba cayendo en la desesperación, con llegadas poco claras y con una defensa del Zamora rayando a grandísima altura. Bustos lo probaba en un centro chut a los pocos minutos de irrumpir en el césped, pero se le escapaba desviado y después el disparo raso de Íñigo de zurda iba a las manos de Pau Torres.

Incluso en una jugada a balón parado, un saque de esquina ya en el minuto 79 de encuentro, el remate a bocajarro de Losada lo sacaba Miquel Parera en un paradón cuando ya se cantaba el uno a dos. Y es que el Zamora trabajaba bien en defensa pero no se limitaba a defender el resultado de 1-1, ni mucho menos.

El final del encuentro fue una locura. Primero salvaba Pau Torres el 2-1 en el minuto 90 con un paradón estratosférico, pero en el añadido, y tras una jugada donde cada equipo tuvo su contragolpe, el servicio de Borja lo aprovechaba Cedric para fusilar desde cerca el dos a uno. Era el 92, y el Zamora porfió con todo hasta el final, muriendo de pie en un campo muy complicado y ofreciendo, ya era hora, una imagen más que positiva.