El Atlético Benavente llegaba a Valencia con la convicción de salir a la pista en la búsqueda de los tres puntos, para encarrilar una semana con una mentalidad positiva, que es lo que ofrece siempre un buen resultado. Dinámicas y estados de ánimo altos tras consagrar sumar tres puntos. Antes que todo esto, los pupilos de Chema Sánchez necesitarían hacer un buen papel frente a un fuerte rival, y más en su feudo. El Alzira está situado en la clasificación en los puestos de playoff de ascenso, en la cuarta posición, con 45 puntos. Por su parte, el Benavente está a media tabla, concretamente en la octava línea clasificatoria, con 39. Con estas estadísticas, es que a priori el conjunto que está situado más arriba es aquel que tendría que ser el más dominador, pero el conjunto que jugaba de visitante no quería dar su brazo a torcer y salió con concentración y rigor sobre la pista del pabellón de Alzira.

Sin tiempo casi para que el esférico empezara a rodar sobre el parquet, los de Chema Sánchez se pusieron el mono de trabajo y ya en el primer minuto de juego se adelantaron en el electrónico. Eficacia del cien por cien para empezar el encuentro con buen pie, dejando los complejos en el vestuario y saliendo a competir de tú a tú. Poco se esperaba el conjunto local una arrancada tan vehemente de los visitantes, que pisaron el terreno de juego conocedor de lo que tenían que hacer, haciendo esfuerzos y mostrándose trabajadores tal y como les había comunicado su entrenador. Pese a la pequeña ventaja, los locales no se echaron atrás y en el minuto 11, Nacho Parreño ponía la igualada en el pabellón. Partido intenso y con movimientos rápidos del balón. Los dos equipos querían cruzar el medio campo con velocidad y la circulación y el ritmo del choque eran frenéticos. Espectáculo para los espectadores que gozaron de un gran choque de fútbol sala.

El Alzira supo reaccionar al primer gol de los visitantes y logró el empate y con este cambiar la dinámica del primer tiempo con un giro de trescientos sesenta grados. Ya que dos minutos después, Rubi ponía el 2 a 1 en el marcador, dando un pequeño respiro para los suyos.

Sin tiempo de reacción para el Benavente, los de Braulio Correal ampliaban todavía más el resultado con el tercer gol. Tras el primer tanto que significo el empate, los locales empezaron a sentirse mucho más cómodos sobre la pista y consagraron remontar el partido, bajando así el ritmo de este y pasando a controlar más el balón. Los visitantes, con un marcador muy desfavorecido, intentaron buscar la igualada, con presión alta y con jugadas de combinación para romper el buen sistema defensivo del conjunto rival. El meta local, Nacho Serra, tuvo alguna que otra buena intervención para que el resultado llegara al descanso con una cierta ventaja en la pantalla del pabellón de Alzira para los intereses locales.

EL ATLÉTICO BENAVENTE SE REBELA

Tras la reanudación, todo parecía indicar que los futbolistas de Braulio Correal tendría el choque muy encarrilado cuando en el minuto 23, Gabri ponía el 4 a 1. Pese a los tantos de desventaja de los visitantes, el At Benavente no bajó los brazos y volvió al ritmo inicial, de nuevo el mono azul de trabajo para competir hasta el último instante que el colegiado señalara el final. En el minuto 23, un Jesús muy participativo, anotó el 4 a 2, dando así algún que otro empujón para buscar el empate. El cronómetro corría en contra de los visitantes, y en el minuto 37, apareció Charlie para anotar el 4 a 3, dejando a su equipo a tan solo un gol de la igualada. Faltaba muy poco para que el At Benavente pudieran llevarse un punto de Alzira y de nuevo Jesús, volvió a aparecer en escena para certificar un empate muy trabajado y llevarse a casa el trofeo del balón con su hat-trick. El buen hacer del futbolista local, y el trabajo coral de todo el At Benavente, hizo que pudieran llevarse un empate frente a un gran rival.

FICHA TÉCNICa

Family Cash Alzira: Nacho Serra, Sena, Gon Castejón (1), Peloncha y Pedro García. También jugaron: Nacho Parreño (1), Rubi (1) y Gabri (1).

At Benavente FS: Marcos Vara, Jesús (3), Domi, Aitor y P. Ibarra. También jugaron: Dani Aranda y Charlie (1).

Goles: 0-1 (1´) Jesús. 1-1 (11´) Nacho Parreño. 2-1 (13´) Rubi. 3-1 (14´) Gon Castejón. 4-1 (23´) Gabri. 4-2 (23´) Jesús. 4-3 (37´) Charlie. 4-4 (40´) Jesús.

ÁRBITROS: Tarjetas amarillas: Charlie (8´), Aitor (16´), Maseres (19´), p. Ibarra (21´), Dani Aranda (30´)

PABELLÓN: Palau d´Esports de Alzira.