José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha sido anfitrión de excepción del encuentro del Balonmano Zamora Enamora, el primero de la segunda fase en busca de la permanencia en el que, además, se realiza la foto de cantera del club con más de 400 niños y se impone la insignia de la entidad a José Antonio Quintana por sus 17 años de servicio del club.

A su llegada a la capital, Franco ha hablado de varios asuntos como la esperada decisión de suprimir la mascarilla en los interiores en la paulatina vuelta a la normalidad. Sobre este asunto, ha mostrado su deseo de que “ojalá sea pronto, pero prefiero ser cauto. Es mejor esperar un poco más y no tener que dar pasos atrás. La manera de superar al virus es la paciencia y la cautela, es mejor esperar un poco más y luego hacerlo de forma segura”.

El presidente del CSD también hizo un pequeño balance de sus primeros meses en el cargo e indicó que “ha sido satisfactorio por conocer desde dentro el deporte. No es solo la espuma que normalmente vemos de la grandes acontecimientos, los grandes resultados, sino que también es base, por eso este acto del Balonmano Zamora es de una vital importancia. El deporte base hay que cuidarlo si queremos que el día de mañana los deportistas lleguen a la elite, y hoy es un homenaje al deporte base y a esas personas que dedican su tiempo al deporte base”, poniendo como ejemplos a José Antonio Quintana e Iñaki Gómez.

5

GALERÍA | Día especial en el Balonmano Zamora P. F.

En cuanto a la nueva ley del deporte, actualmente en el Parlamento, indició en que “de lo que más orgulloso estoy es de la apuesta por el deporte base y la búsqueda de la igualdad de derechos de la mujer. De las más de 60 federaciones tan solo dos están dirigidas por mujeres y es algo que hay que corregir”.

Así, dejó claro que el deporte es “un magnífico instrumento para avanzar en los derechos de todos”, y comentó que “deporte y salud van unidos. Por cada euro que se invierte en deporte se pueden ahorrar hasta 15 en materia sanitaria”.